2019 apenas ha ofrecido novedades en lo que se refiere a los coches más vendidos. La española SEAT se mantiene al frente como la marca más vendida en España durante el año pasado, con 111.180 unidades vendidas, mientras que el SEAT León sigue siendo el coche más vendido en el país, ocupando el primer puesto que obtuvo en 2018.

En términos de marcas, después del primer puesto de SEAT hay un intercambio de posiciones entre Peugeot y Volkswagen. La marca francesa consigue la plata, con 97.939 coches vendidos y la alemana baja una posición y se queda el bronce con 94.328 unidades vendidas.

El ránking, ofrecido por la OCU, continúa con Renault, que mantiene su cuarto puesto con 86.419 coches vendidos, seguida de Toyota, que escala una posición con 71.697 ventas.

El sexto puesto lo ocupa ahora Opel, que baja una posición, con 69.103 ventas. Citroën mantiene el séptimo lugar (64.151 ventas), Hyundai escala al octavo puesto (62.766), Kia baja a la novena posición (59.523) y Ford se mantiene a la cola del Top 10 (57.169).

En lo que se refiere a los modelos de coche más vendidos, el rey de las carreteras españolas sigue siendo el SEAT León, que se mantiene como líder indiscutible desde el año 2016. En el segundo puesto está el Dacia Sandero, que sube desde la cuarta posición. Le sigue el Nissan Qashqai, que se mantiene tercero. El Renault Clio pasa del 5º al 4º puesto. El SEAT Ibiza, cae al 5º puesto desde el 2º. El SEAT Arona repunta de manera espectacular y pasa del 16º al 6º. El Volkswagen Golf, el Peugeot 3008  y el Opel Corsa se mantienen en 7º, 8º y 9º puesto respectivamente y cierra el Top 10 el Citroën C3, que en 2018 quedó el 12º.

El ránking cambia si vamos a los datos de coches vendidos a particulares y excluimos las empresas. En ese caso, el Dacia Sandero es el coche más vendido y el SEAT León pasa a segundo lugar, seguido en el tercer puesto por el SEAT Ibiza.

Yendo categoría a categoría, Fiat 500, Mini y Fiat Panda lideran los pequeños utilitarios. Por utilitarios, Dacia Sandero, Renault Clio y Seat Ibiza. En compactos. Seat León, VW Golf y Seat Ibiza. En berlinas, Skoda Octavia, Mercedes Clase C y Mercedes Clase CLA.

En monovolúmenes pequeños, reinan el Opel Crossland, el Fiat 500 L y el Suzuki SX4. En monovolúmenes compactos, el Citroën C4 Spacetourer, Renault Scenic y el Mercedes Clase B. Y en monovolúmenes grandes, el Mercedes Clase V, el Seat Alhambra y el VW Sharan.