Santander InnoVentures, el fondo de capital emprendedor de Grupo Santander, ha anunciado este miércoles su inversión en Upgrade, un prestamista alternativo que ofrece crédito asequible a clientes particulares. Upgrade ha recibido 40 millones de dólares (unos 36 millones de euros) de varios inversores en su ronda de financiación Series D, liderada por Santander InnoVentures.

Desde su lanzamiento hace tres años, en 2017, más de 10 millones de clientes han solicitado una tarjeta o un préstamo de Upgrade. La compañía ya ha concedido más de 3.000 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros) en crédito, con un crecimiento anual de tres cifras.

Chris Gottschalk, asesor sénior de Santander InnoVentures, ha afirmado: “Estamos encantados de apoyar Upgrade en su nueva fase de crecimiento. Upgrade está creando un neobanco que concede crédito, una estrategia acertada, dado que este negocio representa el 70% de los ingresos de la banca y a menudo es el motivo principal por el que los clientes necesitan servicios bancarios”. Gottschalk se incorporará al consejo de administración de Upgrade.

Renaud Laplanche, cofundador y consejero delegado de Upgrade, señaló: “Estamos encantados de que Santander InnoVentures sea nuestro nuevo accionista. La estrategia de asociarnos con bancos y entidades de crédito de todos los tamaños ofrece un valor enorme para nuestros socios y clientes, y damos la bienvenida a Santander, uno de los mayores bancos del mundo”.

Inversión en fintech

Santander InnoVentures ha invertido en más de 30 empresas del sector fintech desde su creación hace seis años. Esta nueva inversión pone de relieve el interés del fondo en América tras otras inversiones anteriores en compañías estadounidenses, como la aseguradora alternativa Blueprint Title, la plataforma de emisiones Securitize, la de comercio AutoFi y la startup de software de hipotecas digitales Roostify. También destaca el compromiso de Santander InnoVentures con la innovación y la inversión en todos los aspectos de la cadena de valor de los servicios financieros.

La inversión impulsará el crecimiento de Upgrade Card, una tarjeta de crédito innovadora que lleva el crédito de bajo coste a millones de comercios en Estados Unidos, y el próximo lanzamiento de Upgrade Account, un producto de banca móvil para clientes particulares.

Inversores como Union Square Ventures, Ribbit, Vy Capital y Silicon Valley Bank han participado de nuevo en esta ronda, mientras que se han estrenado Ventura Capital y Uncorrelated Ventures, además de Santander InnoVentures. Las inversiones totales en la startup ya son de 200 millones de dólares.