Repsol ha sido reconocida en los Platts Global Energy Awards en la categoría de Excelencia en Energía–Downstream, gracias al despliegue de sus combustibles Nexa, de origen 100% renovable, en la Península Ibérica.
Estos premios, entregados en una ceremonia celebrada en Nueva York, están considerados como los galardones más relevantes del sector energético a nivel internacional y distinguen la innovación, el liderazgo y la sostenibilidad en la industria.
Según indicó la compañía, el jurado concedió el galardón a Repsol por "superar el doble reto de suministrar energía asequible y fiable, mientras impulsa la descarbonización en sus operaciones y productos".
Asimismo, la energética explicó que la empresa destacó frente a otros candidatos "gracias a la producción a gran escala de combustibles renovables y su eficaz implementación, logrando avances significativos avances en su compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050".
En total, 211 empresas y profesionales de 37 países fueron seleccionados como finalistas en las 21 categorías de estos prestigiosos premios, que celebraron su 27ª edición como evento de referencia en la industria energética.
Comercializada en casi 1.500 estaciones de servicio
Repsol comercializa actualmente su diésel Nexa en casi 1.500 estaciones de servicio en España y Portugal, posicionándose como una de las mayores redes de distribución de combustibles 100% renovables en Europa.
La compañía cuenta en Cartagena con la primera planta de la Península Ibérica que produce combustibles 100% renovables a gran escala, capaz de generar cada año 250.000 toneladas de diésel renovable y SAF (combustible sostenible para aviación).
En 2026, la compañía sumará una segunda planta en Puertollano, con una capacidad anual de unas 200.000 toneladas de diésel renovable destinado a la movilidad por carretera y marítima. Además, Repsol alcanzó recientemente un hito tecnológico al producir gasolina de origen 100% renovable a escala industrial en su complejo de Tarragona.
La gasolina 95 Nexa ya puede encontrarse en más de 20 estaciones de servicio en España, con el objetivo de llegar a 30 puntos de venta antes de finalizar el año.
Los combustibles Nexa de origen 100% renovable, tanto diésel como gasolina, cuentan con formulaciones similares a los combustibles premium convencionales para maximizar el rendimiento del motor, mantenerlo en condiciones óptimas y garantizar las mismas prestaciones, aportando mayor protección, limpieza y eficiencia, además de ser totalmente compatibles con los vehículos actuales sin necesidad de modificaciones.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover