Renfe volverá a sumarse este año a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio, con una batería de acciones dirigidas a visibilizar la diversidad y reforzar su compromiso con la igualdad y la inclusión. La compañía ha presentado distintas iniciativas tanto de cara a la ciudadanía como dentro de su propia organización con el objetivo de promover espacios seguros, respetuosos e inclusivos.

Entre las medidas previstas destaca la iluminación de la cúpula de la estación de Atocha Cercanías con los colores de la bandera LGTBI+, una acción que permanecerá activa hasta el próximo 5 de julio coincidiendo con las principales celebraciones del Orgullo en Madrid.

A esta iniciativa se suma el vinilado de un tren AVE con los colores de la bandera arcoíris, que recorrerá durante los próximos días distintos corredores de alta velocidad de la red ferroviaria española. Con esta acción, Renfe busca hacer visible su apuesta por una sociedad abierta, plural y libre de cualquier forma de discriminación.

Las actuaciones con motivo del Orgullo también tienen un marcado componente interno. La empresa asegura que mantiene una estrategia enfocada a fomentar una cultura corporativa basada en el respeto a la diversidad mediante políticas de igualdad, acciones de sensibilización y espacios de participación para su plantilla.

En ese marco, Renfe forma parte de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), una alianza empresarial que trabaja para impulsar entornos laborales inclusivos, seguros y respetuosos. Además, la compañía señala que dispone de diferentes herramientas e iniciativas destinadas a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, independientemente de la orientación sexual, la identidad o la expresión de género de las personas trabajadoras.

Otra de las iniciativas impulsadas por la empresa es Trainbow Renfe, un espacio de participación de carácter voluntario dirigido tanto a empleados y empleadas del colectivo LGTBI+ como a personas aliadas. Este foro pretende facilitar el intercambio de experiencias, la propuesta de nuevas iniciativas y la consolidación de una organización cada vez más inclusiva.

La compañía enmarca todas estas actuaciones dentro de su estrategia de sostenibilidad y de su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Desde esa perspectiva, Renfe defiende que la sostenibilidad también pasa por contribuir a una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Con estas acciones, la operadora ferroviaria reafirma su voluntad de integrar la diversidad en su actividad diaria, implicar a su plantilla en ese compromiso y trasladar ese mensaje a la sociedad a través de los espacios y servicios que forman parte de la movilidad cotidiana de millones de viajeros.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora