Renfe ha anunciado que lanzará 17 trenes AVE al día por sentido en el corredor Madrid-Barcelona a partir del próximo 7 de junio, a un precio desde 25 euros por trayecto. A partir de ese momento, la operadora pública prevé aumentar su oferta comercial de AVE y Larga Distancia en un 20,5%, especialmente en la línea Madrid-Barcelona. De los nuevos trenes, siete de ellos serán directos mientras que los diez restantes realizarán paradas en Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres. 

Con el aumento de frecuencias, sumado a la puesta en marcha del Avlo a partir del 23 de junio, el corredor nordeste contará con un total de 42 circulaciones diarias por sentido, 21 en cada uno. Tal y como asegura la compañía, este trayecto es uno de los más populares entre los usuarios del tren. 

A día de hoy, el primer AVE en la línea Madrid-Barcelona sale desde Madrid-Puerta de Atocha a las 6:30h los días laborables y a las 7:30h los fines de semana, y desde Barcelona-Sants a las 5:51h todos los días de la semana excepto domingos, con salida a las 8h.

Los billetes, a partir de 25 euros, se pueden adquirir desde este mismo jueves en los canales de venta habituales: la página web de Renfe, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos.

Devolución de 2,5 millones de billetes por no haber podido viajar durante la pandemia

Renfe mantiene su vocación de fidelidad con el cliente, tal y como aseguran en su comunicado y destacan la devolución íntegra de 2,5 millones de billetes a los viajeros que no han podido viajar durante el estado de alarma, con un importe de alrededor de los 100 millones de euros, por la crisis del coronavirus

Además, recalca su compromiso voluntario de puntualidad, con la devolución del 100% del importe del billete de AVE en caso de producirse un retraso de más de 30 minutos. La devolución sería del 50% en caso de retrasos de entre 15 y 30 minutos. 

La operadora asegura que todos los trenes AVE cuentan con la certificación AENOR de protocolos anti-Covid y del sello SGS “Disinfection Monitored”, lo que demuestra la eficacia en los resultados de los protocolos de limpieza y desinfección. El sello avala los niveles óptimos de desinfección en todas las superficies del tren. Igualmente, aplica controles de limpieza y desinfección durante las labores de mantenimiento de los trenes, en los talleres y antes de arrancar cada una de las circulaciones.