Renfe ha incrementado la oferta de trenes AVE en la línea Valencia-Madrid, que pasará a la práctica a partir del próximo 1 de marzo. Sin embargo, la compañía lanza este jueves los nuevos billetes y programa un nuevo servicio, entre ambas ciudades, con una oferta diaria de 27 trenes de Alta Velocidad.

El nuevo servicio AVE, que circulará entre las dos capitales, se ha programado con salida desde València Joaquín Sorolla a las 6:30 horas, de lunes a jueves, con llegada a Madrid Puerta de Atocha a 8:22 horas. El servicio cuenta con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel a las 6:53 horas y Cuenca Fernando Zóbel a las 7:28 horas.

La nueva oferta, cuyos billetes se ponen a la venta a partir de este jueves, representa un aumento de 1.500 plazas semanales disponibles para los clientes de Renfe. 

La compañía refuerza así el servicio en aquellas relaciones y horarios en los que se establece una mayor demanda. El incremento de viajeros en los trenes de Alta Velocidad que unen Valencia con Madrid se ha producido progresivamente, aseguran desde la compañía, siendo los lunes, jueves, viernes y domingos los días de mayor demanda. Esto pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana, justifican. 

Hace apenas tres semanas, Renfe anunciaba el despliegue de su Avlo -el AVE low cost- en la línea Madrid-Valencia y comenzaba a vender sus billetes el pasado 20 de enero. En ese momento, los precios iban desde los 7 euros por trayecto y 5 euros para los niños. El primer tren no se pondrá en marcha hasta el próximo 21 de febrero.

El servicio comercial de Avlo entre Madrid y Valencia contará con seis circulaciones diarias, tres por cada sentido, con una oferta conjunta de 2.200 plazas al día, tal y como informó la operadora. Además, cuatro de estas seis circulaciones tendrán parada en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.