Goldman Sachs mantiene a Telefónica entre sus valores favoritos dentro del sector europeo de las telecomunicaciones y ve un recorrido al alza del 34% para sus acciones. La entidad estadounidense ha reiterado su recomendación de compra y ha establecido un precio objetivo de 4,90 euros por título, apoyándose especialmente en las perspectivas de los negocios de España y Brasil.

El análisis del banco apunta a una etapa de recuperación y generación de valor para las compañías de telecomunicaciones europeas, favorecida por una mayor capacidad para trasladar precios, las eficiencias derivadas del despliegue de fibra y el uso de inteligencia artificial (IA), además de un entorno regulatorio que empieza a favorecer en mayor medida la inversión.

Dentro de este escenario, Goldman Sachs considera que Telefónica parte de una posición especialmente favorable. La firma destaca tanto la evolución de sus fundamentales operativos como la mejora de sus retornos y una valoración que todavía considera contenida. A ello suma la capacidad de la compañía para incrementar su endeudamiento si fuera necesario para acometer nuevas oportunidades.

España y Brasil aparecen como dos de los principales argumentos de inversión. En el mercado español, Goldman Sachs aprecia una evolución favorable de la competencia tanto en el negocio móvil como en el de fibra, a lo que se añade el respaldo de unas perspectivas económicas y demográficas positivas.

La situación es también especialmente atractiva, según la entidad, en Brasil. El banco destaca la concentración del mercado brasileño y unas previsiones de crecimiento estructural que podrían seguir impulsando los resultados de Telefónica. Ambos mercados son considerados por los analistas como negocios cuyo potencial todavía no estaría plenamente reflejado en las valoraciones del consenso.

Las previsiones financieras de Goldman Sachs refuerzan esta visión. Sus estimaciones de Ebitda para Telefónica en 2026, 2027 y 2028 se sitúan por encima de las expectativas del consenso del mercado. La firma vincula esta previsión al crecimiento de los principales mercados en los que opera el grupo y a los planes de eficiencia y reducción de costes puestos en marcha por la compañía.

A este potencial orgánico se suma otro factor que Goldman Sachs considera relevante: una posible nueva ola de consolidación en el sector. La entidad identifica oportunidades de operaciones corporativas en mercados como España y Alemania que podrían abrir una vía adicional para incrementar la generación de caja y mejorar la rentabilidad de Telefónica.

Con todos estos elementos, Goldman Sachs sitúa a la operadora presidida por Marc Murtra entre sus principales apuestas europeas en infraestructuras digitales y telecomunicaciones, al considerar que la compañía podría beneficiarse tanto de la mejora de sus negocios actuales como de una eventual consolidación del mercado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora