La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy que Tik Tok no se ha presentado en el acto de conciliación celebrado el Juzgado de lo Mercantil nº 11 con el que la organización buscaba conseguir que cambiara sus términos y condiciones, en especial las dirigidas a los niños.

Según un comunicado emitido por la organización: "OCU insta a TikTok a avenirse a la conciliación a fin de conseguir que la plataforma sea un lugar seguro donde sus usuarios, especialmente los niños, puedan divertirse sin verse privados de sus derechos y sin estar expuestos a contenido potencialmente dañino, así como a publicidad oculta y omnipresente". 

Por su parte, TikTok ha trasladado a Europa Press que ha realizado un "acercamiento a la OCU" para indicar su "voluntad de entablar un diálogo". No obstante la compañía no ha acudido a los juzgados. Mientras el portavoz de la compañía señala que "España es un mercado importante" y que siempre "están abiertos"a escuchar cómo mejorar, la OCU presentó el pasado mes de febrero, una conciliación judicial contra TikTok por infracción de sus términos y condiciones, publicidad oculta y contenido engañoso en su política de artículos virtuales, entre otros motivos.

Esta acción fue parte de un movimiento europeo llevado a cabo por las organizaciones miembro de BEUC, la organización de consumidores europea, que buscaba mejorar las prácticas y condiciones de la red social de matriz china.