Naturgy ha cerrado este lunes la renovación de un crédito sindicado de 2.000 millones de euros ligado a criterios sostenibles, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. La operación está vinculada al indicador Factor de emisión de generación de electricidad (TCO2/GWhe).

El resultado que la compañía obtenga anualmente del cumplimiento de este indicador, al que hace referencia la línea, irá destinado a la Fundación Naturgy. Se trata de la primera vez que la compañía acuerda esta vinculación de su financiación con un beneficio directo para proyectos sociales, en este caso concreto de rehabilitación y adecuación energética de hogares de familias vulnerables.

En la financiación han participado hasta 21 entidades bancarias y se ha cerrado a costes muy competitivos, según la compañía, que baten récord respecto a las condiciones actuales de las líneas de Naturgy. El crédito tiene vencimiento en junio de 2024, con la posibilidad de realizar dos prórrogas adicionales hasta junio de 2026. Con esta financiación, Naturgy sitúa sus líneas de crédito sostenible en un 70% sobre el total y afianza su apuesta por la sostenibilidad.

Naturgy es una de las energéticas más comprometidas con la protección del medio ambiente y el desarrollo de energías renovables y el pasado 10 de junio marcó un gran hito en la transición energética, a través de la primera inyección de gas renovable procedente de vertedero en la red de distribución de gas nacional. La compañía desarrollará este nuevo vector energético, que contribuirá a la descarbonización del sector en España.

El objetivo del grupo es que en 2050 todo el gas que circule por sus redes sea de origen renovable, lo que conseguirá con la digitalización de toda su infraestructura de distribución y la entrada masiva de gases renovables. Asimismo, tiene previsto impulsar distintos proyectos tractores en el marco del plan de recuperación nacional tras la pandemia.