Se trata de una unión que se ha hecho oficial en la Semana del Clima que se está celebrando en Nueva York. A partir de la misma, Moeve ha pasado a ser un miembro oficial de la Global Renewables Alliance (GRA), una coalición de más de 20 socios corporativos líderes comprometidos con aumentar el uso de las energías renovables y alcanzar el objetivo mundial de triplicar su capacidad para 2030. Este es un ejemplo de la línea de trabajo que viene desarrollando la compañía y encaminada hacia una "misión" de escalar las soluciones de energía limpia y contribuir a lograr cero emisiones netas para 2050.

Con su inclusión en este grupo de socios comprometidos con el impulso de las renovables, Moeve apoyará el desarrollo de políticas, compartirá conocimientos del sector y movilizará soluciones sostenibles. La alianza a la que pasa a formar parte insta a los líderes mundiales a alinear las políticas, las finanzas y la acción de la industria a través de iniciativas con impacto global. Entre las principales prioridades marcadas figuran el refuerzo de los objetivos en materia de energías renovables, la planificación de redes y el almacenamiento, la movilización de fondos para las economías emergentes y el apoyo al desarrollo de una industria sostenible.

Tanto la Semana del Clima de Nueva York como la COP30 son citas de gran relevancia internacional para impulsar una transición energética justa que fortalezca la resiliencia, la competitividad y las oportunidades para todos. En palabras de Bruce Douglas, director general de la Global Renewables Alliance: “Nuestros socios de la coalición COP30 no solo apoyan la misión de la GRA, sino que amplifican la voz del sector privado, invierten en energías renovables e impulsan un cambio real en la transición energética. Al unir a estos proveedores, compradores, asesores e inversores líderes mundiales, podremos agilizar la acción política y liberar el potencial de las energías renovables en todo el mundo”.

Por su parte, Carmen de Pablo, CFO de Moeve, declara que “unirnos a la Global Renewables Alliance refleja el compromiso de Moeve con la aceleración de la transición hacia un sistema energético resiliente y sostenible, que requiere no solo electrones renovables, sino también moléculas verdes para descarbonizar sectores en los que la electrificación por sí sola no será suficiente. A través de proyectos como el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, Moeve está contribuyendo a sentar las bases de un futuro energético más limpio y seguro”.

La Global Renewables Alliance (GRA) representa a los principales agentes internacionales del sector y ofrece una voz unificada para las energías renovables. Integrada por los miembros fundadores Consejo Mundial de Energía Eólica, Consejo Mundial de Energía Solar, Asociación Internacional de Energía Hidroeléctrica, Asociación Internacional de Geotermia, Consejo de Almacenamiento de Energía de Larga Duración y Organización del Hidrógeno Verde, la alianza pretende aumentar la ambición y acelerar la adopción de las energías renovables en todo el mundo. 3xRenovables.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio