Minsait, filial de Indra, se ha unido a Temenos, compañía líder en software bancario, para proporcionar servicios de consultoría a los bancos que quieran modernizar su infraestructura tecnológica y beneficiarse de las ventajas que aporta la plataforma bancaria en la nube. Desde su posición, Minsait ayudará a las entidades bancarias a implantar y mantener las soluciones de Temenos y proporcionará servicios de outsourcing de procesos incluyendo operaciones en la nube, procesamiento de tarjetas y ciberseguridad.

El acuerdo permitirá a los bancos de toda Europa y Latinoamérica beneficiarse de la amplia capacidad en la prestación de servicios profesionales de Minsait para acelerar su evolución hacia una solución moderna de core bancario y la banca digital. Minsait cuenta con más de 10.000 profesionales especializados en tecnología bancaria y 40 centros de servicio, además de otros cuatro centros que prestan servicios de medios de pago en más de 15 países y procesan más de 220 millones de tarjetas en todo el mundo. Por otro lado, Minsait también ha diseñado un ambicioso plan de formación para los profesionales de su centro de excelencia en negocio bancario, que lo convertirán en el mayor centro especializado en tecnología

Con las nuevas normativas la nueva competencia de las fintech y los gigantes tecnológicos, así como el aumento de las exigencias de los clientes, la transformación digital se ha convertido en un imperativo para todos los bancos. Según Borja Ochoa, director general y responsable global de Servicios Financieros de Minsait: “Este acuerdo nos permite presentarnos al mercado como una empresa más global, ya que ofrecemos servicios distintivos que combinan una solución de software líder en el mundo con capacidades de servicio integrales para la gestión de grandes proyectos de transformación tecnológica bancaria. Sin duda, reforzaremos nuestro liderazgo en la transformación digital de la banca en Europa y Latinoamérica”. 

Por su parte, Jean-Paul Mergeai, presidente y responsable de ventas internacionales de Temenos: “Nos complace darle la bienvenida a Minsait a nuestra creciente red de socios de servicios. Minsait reforzará aún más nuestra capacidad de implementación y apoyo en Europa y Latinoamérica. Temenos tiene un fuerte compromiso que se centra en el éxito de los clientes y, junto con socios como Minsait, podemos proporcionarles a los bancos la experiencia especializada en el mercado local y los recursos que necesitan para acelerar la puesta en práctica y reducir el coste y el riesgo operativo”.