La cadena hotelera internacional Marriott ha anunciado que pagará a sus empleados de Estados Unidos y Canadá para que se vacunen contra el coronavirus. La compensación a cambio de que se vacunen, y además reciban información sobre el proceso, equivale a cuatro horas de salario, según ha informado la cadena.

Marriott ha informado de que ofrecerá a su plantilla el tiempo necesario para vacunarse sin recibir un descuento de salario. "La salud y la seguridad de nuestra gente es nuestra máxima prioridad. Nuestro Programa de Atención de Vacunación pretende eliminar los obstáculos para vacunarse para que nuestros asociados puedan dar prioridad a su salud y estar tranquilos", ha explicado el director de Recursos Humanos, David Rodríguez.

Sin embargo, el responsable ha matizado: "Aunque la compañía recomienda encarecidamente que sus empleados se vacunen, la vacunación no es obligatoria". El director de Recursos Humanos se ha mostrado esperanzado ante la recuperación del turismo, los viajes y los hoteles por la crisis del coronavirus, que prevé en paralelo al avance de la campaña de inmunización.

"A medida que las vacunas estén disponibles más ampliamente, habrá un entorno más seguro para todos y creemos que la confianza del consumidor para viajar nuevamente aumentará significativamente y ayudará a la recuperación del sector de viajes y turismo", ha explicado Rodríguez.

Marriott ha puesto en marcha esta iniciativa en Estados Unidos y Canadá, dos de los países donde la cadena española tiene presencia.