Indra ha llevado sus Sistemas de Aterrizaje Instrumental (ILS-Instrument Landing System) de última generación al principal aeropuerto de Corea, el Aeropuerto Internacional de Incheon, siendo este el principal acceso a la República de Corea y uno de los aeropuertos más grandes de Asia. Así, el aeropuerto ya opera con estos sistemas en las cuatro diferentes pistas que alberga la infraestructura.

La aplicación de estos nuevos sistemas corresponde al contrato adjudicado por Incheon International Airport Corporation (IIAC) a Indra en 2023, hace dos años, para el suministro de sistemas Normarc ILS, equipos de medición de distancias (DME) y sistemas de radionavegación DVOR (Doppler VHF Omnidirectional Range). Novedades que contribuyen a una navegación aérea segura de las aeronaves tanto durante la aproximación como en el aterrizaje en el principal acceso aéreo de la República de Corea. 

Situado a las afueras de la ciudad de Seúl, el Aeropuerto Internacional de Incheon se encuentra en el tercer puesto de la prestigiosa lista Skytrax como uno de los mejores aeropuertos del mundo, con la recepción de más de 56 millones de pasajeros en 2023. Como aeropuerto de categoría III, el centro mantiene sus operaciones incluso en condiciones de baja visibilidad, donde los pilotos dependen del sistema de aterrizaje instrumental para guiar de manera segura a las aeronaves desde el despegue hasta el aterrizaje.

Los sistemas de Indra han sido seleccionados por su rendimiento y su fiabilidad en cualquier condición meteorológica y cumplen con los estrictos estándares de seguridad, integridad y eficiencia operativa marcados por la autoridad de aviación coreana. Y es que Indra cuenta con una amplia experiencia en este tipo de sistemas y ha completado ya con éxito múltiples proyectos en aeropuertos de alta complejidad a nivel mundial.

Además de ser el proveedor exclusivo de sistemas de navegación aérea, los radares y sistemas de gestión del tráfico aéreo de Indra asisten en el aeropuerto de Incheon a los controladores en la gestión de vuelos entrantes y salientes, así como en los movimientos en tierra que se dan en las áreas de la terminal y las diferentes pistas del centro. La compañía también juega un papel esencial en la mejora de la seguridad y eficiencia de los vuelos en otros aeropuertos de la República de Corea. 

La tecnología de Indra también está presente en otros países de la región de Asia-Pacífico, no solo en Corea, donde recientemente ha firmado varios contratos para renovar los sistemas operativos para la gestión del tráfico aéreo de países como Vietnam e Indonesia. Además, como parte de la internacionalización del negocio, Indra ha desplegado también su avanzada solución de automatización en tres de los cuatro centros de control que gestionan el espacio aéreo de India, uno de los cielos más transitados de Asia.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio