Como ya viene siendo habitual durante los últimos meses Ikea refuerza su apuesta por el mercado español con la creación de 1.500 puestos de trabajo durante los próximos dos años. Esta gran oferta llega tras elevar su ventas un 8,2% sus ventas durante el último año, hasta 1.820 millones de euros, según ha anunciado la compañía.
De esta manera la multinacional sueca continúa afianzando su negocio en nuestro país, dónde se prevé la apertura de hasta 90 nuevos centros que forman parte de su plan de expansión. Un despliegue que conlleva la "la mayor campaña de reclutamiento de su historia" en España.
"Con estos resultados, más que nunca, Ikea en España quiere llegar a la mayoría de las personas y ofrecer soluciones para que los hogares españoles sean cada vez más asequibles y sostenibles", ha resaltado la compañía a través de un comunicado. Asimismo, Ikea ha reconocido su necesidad de incorporar 1.500 personas más en los próximos dos años; ampliando su plantilla en un 15% más.
En total, la empresa sueca estima una plantilla total de 11.230 personas para el 2024, frente a las 9.795 que emplea actualmente. Por otro lado, la compañía ya cuenta con 77 puntos de contacto y en los próximos dos años espera abrir cerca de 90 nuevos puntos de contacto con los mercados de Andalucía, Cataluña, Levante y Madrid como principales escenarios.
Nurettin Acar, consejero delegado de Ikea en España se ha lanzado a valorar el ejercicio de este año como "el resultado del trabajo de un equipo comprometido que tiene la capacidad de buscar oportunidades en momentos de desafío e incertidumbre estando al lado de las personas como un agente de cambio".
"El estallido de la Guerra de Ucrania, las interrupciones en la cadena logística o las dificultades de abastecimiento nos han traído grandes retos. Estoy realmente orgulloso de ver cómo hemos logrado aprender y desarrollar nuevas capacidades y fortalecernos aún más en esta situación", ha destacado el consejero delegado.
Las ofertas de empleo se solicitarán por el cauce habitual
Para acceder a esta gran oferta de empleo de la multinacional sueca habilitará sus cauces habituales para la captación de empleo, en concreto vía internet. Para ver las ofertas de empleo disponibles -que se ampliarán progresivamente conforme se vayan abriendo los nuevos centros- se deberá entrar en el portal de empleo de la compañía.
Una vez dentro se ha de seleccionar la oferta que más interese al postulante. Una vez seleccionada la oferta, la página nos mostrará todos los detalles del puesto de empleo ofrecido. Para presentar la candidatura se debe pulsar el botón de “solicitar empleo”
Una vez solicitada la oferta a la que se quiere postular y, previo registro del candidato en el portal de empleo de la compañía, se deberá rellenar un formulario con los datos personales del postulante y se habilitará un apartado para facilitar el currículum del candidato.