Iberdrola ha rediseñado su logo corporativo y su identidad de marca en línea con sus avances en sostenibilidad e innovación. La eléctrica ha presentado este miércoles una evolución de su identidad de marca con sus tres colores habituales, verde, azul y naranja, que representan las claves de su negocio: la energía renovable, representada a través del verde; el agua, con el color azul; y el sol, materializado sobre el logo con el color naranja.

Nuevo logo de Iberdrola

La compañía apuesta así por un lenguaje visual más sencillo para su imagen corporativa, con colores sólidos y una tipografía en minúscula que mejora su visualización en medios digitales. Iberdrola explica en la presentación de su nuevo logo que se ha reducido el peso del anterior a la mitad, lo que supone reducir el consumo energético, así como agilizar la velocidad de descarga en web y apps. Un cambio de logo con el objetivo último de adaptarse a las nuevas formas de comunicación digitales. 

Para Iberdrola, la nueva tipografía de su logo en minúsculas aporta modernidad y cercanía a la marca. Una tipografía, con la I en mayúsculas y el resto del nombre de la empresa en minúscula, que se completa con la paleta de color habitual de Iberdrola, que refleja su compromiso con el planeta: la energía renovable, representada con el color verde; el agua y el viento con el color azul; y el sol, a través del naranja. 

Cambio de logo en todas las filiales de Iberdrola

La evolución del nuevo logo de Iberdrola registra mínimos cambios en su imagen corporativa, que continúa siendo muy reconocible, y actuará como nexo de unión entre todos los países en los que opera la compañía y sus diferentes filiales, como detalla la eléctrica este miércoles. Y es que el cambio de logo no solo afecta a Iberdrola como matriz, sino también a sus filiales desplegadas por todo el mundo como Scottish Power, Avangrid, Iberdrola México o Neoenergia.

Nuevos logos de Iberdrola

La nueva marca de Iberdrola está ya implementada en sus canales digitales, entre ellos su cuenta de Twitter, y se irá poco a poco adaptándose a los diferentes formatos físicos, tal y como ha explicado la eléctrica.

 

La evolución de la identidad corporativa de Iberdrola responde a una necesidad de adaptación a un mundo cada vez más digital, manteniendo el origen, la esencia y los valores de la marca, y permitirá una aplicación más sencilla a todos los formatos y soportes necesarios. La evolución de la identidad esta pensada para crear una marca más sostenible, digital, cercana y moderna.

El compromiso por la sostenibilidad es una de las señas de identidad de Iberdrola y uno de sus objetivos principales en los planes estratégicos de futuro. Desde la compañía defienden los avances en materia de sostenibilidad desde su creación hace más de 170 años, anticipándose a las necesidades energéticas de la sociedad y transformándose para encontrar soluciones que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras.

La nueva identidad responde a objetivos de ahorro y descarbonización

Iberdrola asegura que el resto de recursos corporativos también han sido conceptualizados para mejorar la aplicación de la marca y contribuir a la reducción de la huella de carbono, implicar un menor consumo de energía y favorecer un uso y unas normativas de aplicación de diseño más simplificados que ayuden en su implementación, desde el ecodiseño, hasta la elección de materiales, la reducción de residuos, el ahorro energético o la producción local.

La paleta de color escogida representa la visión del mundo de Iberdrola y su compromiso con el planeta, con los tres colores clave de su negocio. La eléctrica justifica también la elección de una nueva familia tipográfica para su nuevo logo, IberPangea, por ser variable, más eficiente y legible, diseñada para funcionar de manera eficaz, tanto en el mundo digital como a nivel offline.

Todo ello para crear una identidad visual más actual, que transmite el espíritu de innovación de Iberdrola pero sin perder sus elementos significativos. La evolución de la marca se llevará a cabo de forma sostenible y la sustitución del logotipo se irá realizando en base a criterios económicos y de sostenibilidad y es que las marcas están pensadas para poder convivir en el tiempo y en el espacio todo lo que sea necesario, explican desde la compañía. 

Iberdrola ha contado con la colaboración de Design Bridge and Partners, compañía especializada en temas de branding del Grupo WPP, para la última revisión de su logo y su identidad corporativa.