Iberdrola ha superado los 11.000 puntos de recarga operativos en España tras la puesta en marcha de más de 2.500 nuevos puntos en 2025, lo que representa más del 25% de todas las instalaciones realizadas durante el año. Gracias a este despliegue, la compañía concentra ya el 22% de la infraestructura pública de recarga, reforzando su posición de liderazgo y consolidándose como la mayor red de recarga del país.

En comparación, mientras la red nacional ha crecido un 10%, hasta situarse en torno a los 50.000 puntos operativos a cierre de 2025, según datos de AEDIVE, la infraestructura de Iberdrola ha experimentado un incremento del 30% en el mismo periodo.

A los más de 11.000 puntos ya en funcionamiento se sumarán otros 2.500 adicionales que se encuentran en distintas fases de instalación y activación. En conjunto, la energía suministrada por la compañía permitiría recorrer el equivalente a más de 200 vueltas a la Tierra en coche. Toda esta electricidad procede de fuentes 100% renovables con Garantía de Origen (GdO), lo que supone un 60% más que en 2024. De este modo, Iberdrola impulsa la electrificación de la movilidad y contribuye a una economía más eficiente, sostenible y libre de emisiones, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles.

En lo relativo a la tipología de los cargadores, los más numerosos son los de 22 kW, con 6.500 puntos, que representan aproximadamente el 60% de la red. Este tipo de cargador, de menor coste, está pensado para recargas prolongadas de conveniencia, como durante la compra, el ocio o la jornada laboral. También destacan los más de 1.500 puntos de recarga ultrarrápida (100 kW o superior), capaces de recuperar el 80% de la batería en menos de 15 minutos, así como otros 1.500 puntos de recarga rápida (50 kW), que ofrecen un equilibrio óptimo entre velocidad y precio.

Los puntos de alta potencia están gestionados por Iberdrola | bp pulse, la alianza creada en diciembre de 2023 entre Iberdrola y bp, referente en recarga ultrarrápida en estaciones de servicio en España.

Accesibilidad y experiencia de usuario

Los cargadores rápidos de Iberdrola incorporan la funcionalidad Autocharge, que permite iniciar la recarga de forma automática y sin pasos intermedios, simplemente conectando el cable al vehículo, lo que ofrece una experiencia más ágil y cómoda.

Además, para mejorar la accesibilidad a su red, la compañía dispone de su aplicación de movilidad, considerada la mejor valorada del sector. A través de ella, los usuarios pueden localizar cargadores cercanos, consultar su disponibilidad en tiempo real, reservar un punto, iniciar la recarga con múltiples métodos de pago.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover