Santander MAPFRE Hipoteca Inversa ha sido la ganadora del premio “Hipotecas 2025”, entregado durante el XXII Encuentro del Sector Financiero en el Mercado Inmobiliario, organizado por Cesine y la revista Metros2.
La jornada, inaugurada por José María Álvarez, presidente de Cesine Grupo Editorial, y por Santos González, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), congregó a más de un centenar de profesionales del sector bancario y financiero. Los participantes abordaron cuestiones relevantes como las perspectivas del mercado residencial, así como los retos, oportunidades y la transformación de productos que han influido en el mercado hipotecario. Se analizaron también las tendencias en el entorno hipotecario digital y las oportunidades para hacer crecer el mercado en su conjunto.
El premio fue recogido por Trinidad Martin-Orozco y por Carlos Vassallo, directora general y director comercial de Santander MAPFRE Hipoteca Inversa. Este galardón ha destacado el esfuerzo realizado por la joint venture creada entre ambas empresas en el desarrollo e impulso de un producto innovador que viene para ofrecer una solución definitiva a las exigencias de un colectivo concreto: las personas mayores que necesitan complementar sus ingresos sin renunciar a la propiedad de su vivienda.
Martín-Orozco ha asegurado: “Estamos muy ilusionados por haber conseguido este premio, que es un reconocimiento a estos años de trabajo y a la apuesta de dos grandes entidades, como son Santander y Mapfre, por un producto novedoso. Es un premio también para todo el equipo y en manera particular para los especialistas de ambas redes, que son nuestras caras y nuestros ojos frente a los clientes”.
Un beneficio mensual para los mayores de 65 años
La Hipoteca Inversa de Santander MAPFRE ofrece a los propietarios mayores de 65 años la posibilidad de recibir un ingreso mensual que se estipulará en función de su esperanza de vida y del valor de la propiedad que se hipoteca.
Así, el propietario no tiene que devolver nada al banco en vida y sus herederos podrán elegir si cancelar la deuda acumulada y mantener la vivienda o venderla para repagar al banco y quedarse con la estimada diferencia. La joint venture formada por el banco y la aseguradora lanzó este producto en noviembre de 2023 y, desde el pasado verano, ha sido distribuido ya en todo el territorio nacional.