Loreto Inversiones ha cerrado el año con sus tres fondos con rentabilidad positiva, batiendo a su índice de referencia, el Euro Stoxx 50 Net Return. El Loreto Premium Global registró en 2020 un rendimiento del 3,28% frente al 3,21% negativo del Euro Stoxx 50 Net Return.

Por otro lado, el Loreto Premium Renta Variable cerró el año con una revalorización del 0,08% mientras que el Loreto Premium Renta Fija Mixta terminó con una rentabilidad del 0,22%.

El fondo Loreto Premium Global, FI y Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI cuentan con una comisión de gestión del 0,8% para el inversor minorista mientras que el fondo Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI la comisión es del 0,6%, con una inversión mínima de 10 euros para toda la gama de fondos.

Con esas rentabilidades, el fondo con vocación Global registra un rendimiento del 5,96% desde su lanzamiento en noviembre de 2018. Se trata de un producto de inversión para invertir entre el 0 y el 100% en renta variable, destinado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo con un mínimo de cinco años. Asimismo, intenta reducir el riesgo de rentabilidades negativas que se podrían producir a plazos más cortos.

"Buscamos activos con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento"

Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI invierte entre el 30% y el 75% de sus activos a bolsa, según las expectativas de mercado y las perspectivas económicas del equipo gestor, mientras que el resto de su inversión se destina a renta fija. El objetivo de los fondos es optimizar la rentabilidad mientras se reduce el riesgo en las correcciones. Así, el horizonte mínimo de inversión es a 4 años y, desde noviembre de 2018, la rentabilidad del fondo asciende al 4,7%.

Por otro lado, Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI cuenta con el perfil de riesgo más bajo de la gama y tiene como objetivo batir a la inflación. Desde el inicio del fondo, se ha logrado un rendimiento del 0,67% y se destina a inversores con un horizonte temporal mínimo de tres años.

“Los buenos resultados obtenidos por nuestros fondos en 2020 se enmarcan dentro de la filosofía del grupo Loreto. Buscamos activos con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento. Estos resultados nos empujan a seguir afrontando con optimismo los retos futuros de la gestora”, ha indicado Francisco Mora, director general de Loreto Inversiones.