Flatiron, una subsidiaria de Hochtief, filial constructora de la multinacional ACS, ha conseguido recientemente varios contratos de transporte en el mercado de Estados Unidos, por valor de 140 millones de dólares a través de métodos de contratación progresivos.

Los nuevos contratos permiten que Flatiron y los propietarios de proyectos colaboren y logren soluciones de proyectos innovadores que den como resultado presupuestos de programas optimizados, cronogramas de proyectos eficientes y confiables y un perfil de riesgo equilibrado.

Entre los contratos formalizados se encuentra un proyecto de carretera en el embalse de New Lake Ralph Hall en el distrito regional de Upper Trinity en Texas. Este proyecto requiere la reubicación de secciones de las principales carreteras afectadas por el desarrollo de Lake Ralph Hall e incluye la construcción de un puente de 6.000 pies lineales con un camino peatonal protegido.

Reparación de daños provocados por tormentas

Por otro lado, Hochtief (ACS) ha firmado otro contrato para la restauración de laderas de la autopista de la costa del Pacífico en el Departamento de Transporte de California (Caltrans). En una empresa conjunta con Drill Tech, esta iniciativa en el condado de Ventura reparará una línea costera dañada por las tormentas y mejorará su resistencia frente al aumento proyectado del nivel del mar.

“La proximidad del proyecto al océano y su ubicación dentro de un parque estatal requiere un enfoque proactivo para el cumplimiento ambiental”, asegura la compañía en un comunicado.

Finalmente, también se pondrá en marcha un proyecto de reparación del puente sobre el río San Gabriel en Los Ángeles. En este caso, se enfocará en el reemplazo de bisagras degradadas y en las barandillas de puentes más antiguos para que la autopista, dividida en 12 carriles, que cruza el río San Gabriel cumpla con los estándares actuales.

La cartera de Flatiron de dichos contratos también incluye importantes proyectos exclusivos como la expansión de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Denver, con una inversión conjunta de 940 millones de dólares con Turner; de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de San Diego, con 2,3 mil millones de dólares con Turner; y North Coast Corridor, un proyecto de 600 millones de dólares en San Diego.