Facebook estaría planeando cambiar el nombre de la empresa la próxima semana, tal y como avanzan medios internacionales como Forbes o The Verge. Esta nueva denominación iría con el cambio de enfoque hacia la construcción del llamado metaverso. Además, la medida se produciría en un momento en el que Facebook está en medio de la polémica por sus prácticas comerciales.

Relacionado El imperio de Zuckerberg se tambalea: la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook se suman al escándalo ético

El gigante de Mark Zuckerberg es el protagonista de los últimos días por la controversia por sus prácticas comerciales a nivel internacional, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo donde opera.

The Verge avanza que el CEO está planeando discutir el cambio de nombre de la compañía en la conferencia anual Connect, que se celebrará el próximo 28 de octubre. Sin embargo, fuentes aseguran al medio de comunicación que el anuncio oficial podría realizarse antes de dicha fecha.

El cambio de marca de Facebook supondría la creación de una empresa paraguas centrada en la supervisión de las operaciones de la plataforma de redes sociales de Facebook, junto con Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otros. Un cambio similar al de la creación de la empresa matriz Alphabet por parte de Google en 2015.

Este cambio de marca de la compañía podría permitir que Facebook realizara su trabajo en el nuevo metaverso, ajeno a los problemas y controversias que afectan a sus plataformas de redes sociales.

10.000 trabajadores para la creación del metaverso

Facebook ha anunciado la creación de su nuevo metaverso hace apenas unos días, definido como un conjunto de espacios virtuales expansivos e inmersivos donde las personas podrán interactuar mediante el uso de realidad virtual, realidad aumentada y nuevas tecnologías. Es decir, un paso más allá del Facebook actual.

Por el momento no se conoce el nombre que Zuckerberg pondrá a la nueva empresa y, según Forbes, incluso algunos altos directivos no lo conocen. 

Facebook ha anunciado esta semana sus planes para contratar a 10.000 trabajadores en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir su metaverso. Zuckerberg cree que el metaverso será la próxima revolución de Internet: “Creo que efectivamente pasaremos de que la gente nos vea principalmente como una empresa de redes sociales a ser un metaverso”.

Relacionado Facebook contratará a 10.000 personas en la Unión Europea para crear un 'metaverso'

Por otro lado, el director financiero de la compañía, David Wehner, ha asegurado que la tecnología de realidad virtual y aumentada necesaria para impulsar este metaverso supondrá una inversión de varios miles de millones de dólares.