Subirse al carro del mundo online está cada vez más de moda. Actualmente, tener presencia en Internet con nuestra empresa es imprescindible para continuar en el sector, ya que lo más probable es que la competencia ya se haya abierto una página web.

Aunque puede parecer una cuestión sencilla, la verdad es que lo mejor cuando decidimos aventurarnos en un proyecto como el de abrir una páguina web corporativa es contratar a un profesional que nos lleve todo. Sin embargo, lo cierto es que no siempre se tiene el dinero o el alcance para contratar a alguien y pagarle por sus servicios.

Para todos aquellos que ya hayáis empezado en el mundo online y queráis mejorar vuestra presencia sin tener que volver a contratar a un profesional, hoy os traemos algunos consejos y trucos que podéis aplicar vosotros mismos y que os ayudarán a conseguir nuevos clientes y a fidelizar a los que ya teníais.

Para esto, hablaremos sobre las CAMPAÑAS de email marketing, una herramienta sencilla y muy útil que nos permitirá ampliar las fronteras de nuestro negocio.

El email marketing

¿Quién no tiene email? Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene un email, a veces, incluso varios. Desde tu empresa seguramente ya trabajéis con esta herramienta ya que es imprescindible para muchas cosas.

Sin embargo, hoy hablamos de darle un nuevo aire. Crear una cuenta email que sea del tipo "info@" u "hola@" será muy útil tanto para nosotros como para nuestros usuarios. Con este tipo de correos masivos podremos acceder mucho más rápido a nuestros clientes y mantener con ellos una comunicación mucho más fluida.

Crea tu newsletter
Crea una revista donde subas contenido que realmente les pueda interesar a tus usuarios. Cuenta novedades, noticias o cosas que sepas que causarán curiosidad entre tus clientes. Incluye fotografías y regálales descuentos cuando sea posible, verás como así aumentas tus ventas.

Treabaja tus bases de datos

Con los registros de clientes que tengas en tu web, poco a poco, podrás ir creando tu propia base de datos. Esta base de datos te servirá, en un futuro, para segmentar a tus clientes por tipos y así poder enviarles información que sepas que realmente les va a interesar.

Aprender a segmentar por productos, edad o presupuesto es imprescindible para crear ventas objetivas y fidelizar clientes. Una vez que hayas crecido y sepas dividir a tu clientela es recomendable que vayas creando distintas newsletters para enviar contenido personalizado.

Material audiovisual

Algo que está muy de moda ahora mismo es crear material audiovisual, que entre por los ojos. Dedícate a crear fotografías o collages que puedan resultar ATRACTIVOS e interesantes o edita vídeos para adaptarlos a tu temática y ofrecer a tus clientes contenidos de calidad.