El Corte Inglés ha concluido el plan de reordenación de la plantilla cumpliendo con los objetivos de bajas voluntarias y en un "marco de paz social". según informa la compañía. El proceso ha concluido en dos meses desde que se comunicó a los sindicatos y se iniciaron las negociaciones pertinentes. Según la compañía, "todo el proceso se ha desarrollado en un clima de consenso".

En este sentido, el número de empleados que se han sumado a la iniciativa de bajas voluntarias ha superado en más del 20% la cifra inicial de 3.292 personas acordada por la empresa y los sindicatos (CCOO, Fasga, Fetico y UGT). A partir de ahora se inicia un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla.

El gigante de los grandes almacenes ha informado de que se han quedado fuera del plan los mayores de 50 años, ya que son quienes, en principio, podrían encontrar más dificultades para recolocarse. Asimismo, también han excluido a los trabajadores con contrato eventual o de días sueltos.

El Corte Inglés asegura que buscará las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía. Para ello ha contratado a dos empresas encargadas de ello, LHH y ManpowerGroup, para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales.