CaixaBank ha superado los 250.000 clientes en ‘MyBox Jubilación’, su innovador servicio de planificación personalizada para la jubilación lanzado en 2022. A través de este servicio, la entidad ha gestionado más de 1.669 millones de euros en patrimonio vinculado al servicio. “Este hito constata el valor que generamos a nuestros clientes mediante un servicio único en el mercado que tiene la finalidad de impulsar y proteger su bienestar financiero en la jubilación a través del ahorro sistemático”, asegura Javier Valle, director de seguros de CaixaBank.

‘MyBox Jubilación’ ofrece una combinación única de liquidez, ventajas fiscales y protección familiar, permitiendo a los clientes establecer un capital objetivo para la jubilación mediante un plan de ahorro mensual adaptable a sus necesidades en cada momento. Esta propuesta es posible gracias a que se trata de un servicio que unifica y agrupa, bajo una misma contratación y con una única aportación mensual, las ventajas de tres productos: la fiscalidad de un plan de pensiones o EPSV, la liquidez de un seguro unit linked y la protección personal y familiar de un seguro de vida.

Belén Martín, directora de Caixabank Banca Privada, ha afirmado que "el éxito de ‘MyBox Jubilación’ demuestra nuestra capacidad para diseñar soluciones que realmente responden a las necesidades de nuestros clientes y refuerza nuestro compromiso de liderar la transformación del sector, desarrollando servicios que contribuyen al bienestar financiero de nuestros clientes y les acompañan en cada etapa de su vida”.

El servicio ofrece al cliente simplicidad y diversificación, con una planificación a medida que distribuye el ahorro en diferentes productos de inversión dinámica, aportando solidez al objetivo de jubilación. El cliente puede repartir su ahorro entre el unit linked y el plan de pensiones o EPSV, y gracias al seguro de vida, el capital objetivo está protegido desde el inicio en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento.

Una solución que combina planes de pensiones y protección para autónomos

‘MyBox Jubilación’ invierte en los planes de pensiones, EPSV y unit linked de la ‘Gama CaixaBank Destino’, gestionados por VidaCaixa, cuya estrategia de inversión se ajusta a la edad del cliente, modificando la distribución de activos según el horizonte temporal hasta la jubilación.

Este servicio está dirigido principalmente a personas de entre 35 y 55 años, aunque está disponible para clientes de entre 18 y 60 años. Además, el verano pasado, CaixaBank lanzó ‘MyBox Jubilación Autónomos’, una versión adaptada a las necesidades específicas de ahorro y protección de los trabajadores por cuenta propia. Este producto facilita la planificación financiera para este colectivo, considerando su realidad laboral y económica. El servicio destaca por su gestión de forma omnicanal, permitiendo al cliente realizar un seguimiento de su plan de ahorro y adaptarlo anualmente según sus circunstancias personales. Además, ofrece incentivos de fidelidad cada tres años.