CaixaBank ha distribuido más de 35.000 regalos a niños en situación de vulnerabilidad y a personas mayores gracias al programa solidario ‘El Árbol de los Sueños’. En su octava edición, la iniciativa ha hecho realidad los deseos navideños de más de 34.000 niños y, por primera vez, ha ampliado su alcance a más de mil personas mayores que viven en residencias o participan en talleres y servicios ofrecidos por entidades sociales en todas las comunidades autónomas.
Este año, el programa ha querido poner en valor el significado emocional de cada regalo, destacando la dedicación, el tiempo y el cariño que supone cumplir el deseo expresado por cada beneficiario en su carta.
Gracias a la implicación de cerca de 3.500 oficinas, CaixaBank ha conseguido llevar un año más ‘El Árbol de los Sueños’ a todo el territorio nacional. Entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre, las oficinas acogieron cartas escritas por niños de hasta 12 años en riesgo social por distintas circunstancias, así como por personas mayores.
Para participar en la iniciativa, los clientes acudieron a una oficina de CaixaBank, donde se les asignó una carta con el regalo concreto solicitado para estas Navidades. Una vez recogida, los colaboradores tuvieron hasta el 12 de diciembrepara entregar el obsequio en su oficina correspondiente, con un importe máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank, junto con más de 400 entidades sociales comprometidas con la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, se encargaron de la recogida y distribución de los regalos. De este modo, miles de niños pudieron ver cumplida su ilusión, teniendo en cuenta que, para muchas familias, este ha sido el único regalo recibidodurante las fiestas navideñas.
Como novedad, la entidad financiera ha incorporado este año a las personas mayores como beneficiarias del programa, lo que ha permitido repartir más de 1.000 regalos en residencias y entidades sociales que desarrollan talleres y acciones de atención en todo el país.
Más de 220.000 deseos a niños desde 2018
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa impulsada por CaixaBank que, en esta edición, ha contado con la colaboración de 403 entidades sociales —incluidas sus delegaciones— dedicadas a la lucha contra la pobreza, la exclusión social infantil y la atención a personas mayores, además del apoyo de 433 empresas. La participación de casi 3.500 oficinas ha permitido que el programa llegue a toda España.
La edición de 2025, la octava del programa, ha atendido un total de 34.525 cartas de niños y niñas, lo que supone un nuevo récord de beneficiarios. Desde su puesta en marcha en 2018, CaixaBank ha contribuido a cumplir más de 220.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.