CaixaBank, de la mano de Qida, la empresa de impacto social especializada en productos y servicios de calidad para el colectivo sénior, ofrece un nuevo servicio destinado a asesorar y apoyar a los clientes de CaixaBank en la tramitación de las ayudas de la Ley de Dependencia.
El servicio, que puede contratarse a través de Facilitea, la tienda online de CaixaBank, tiene como principal elemento diferencial que acompaña al cliente hasta el reconocimiento oficial del grado por parte de la Administración. Concretamente, la entidad financiera asume el riesgo en dos momentos clave del proceso: al inicio, con un asesoramiento gratuito sobre la viabilidad de obtener el grado, y durante la tramitación, ya que en caso de no obtenerlo, se repiten las gestiones sin coste adicional hasta su concesión por parte de la Administración, que es quien tiene la competencia para hacerlo.
Gracias a esta nueva iniciativa promovida por CaixaBank, un profesional acompaña al cliente o a su persona de confianza durante todo el proceso, guiándolos en cada fase. En este sentido, el cliente dispone de un número de contacto directo y recibe toda la información necesaria en función de la comunidad autónoma en la que se realice la solicitud.
El acompañamiento es integral, proactivo y planificado. Para ello, se realizan dos llamadas o videollamadas de asesoramiento, se resuelven todas las dudas, se efectúa un seguimiento activo y se ofrece un resumen escrito de cada interacción. En síntesis, este servicio integral abarca todos los pasos necesarios: desde el asesoramiento inicial y la guía sobre los trámites, hasta el acompañamiento completo en la solicitud electrónica del grado de dependencia.
El impulso de este servicio se enmarca en el lanzamiento, durante 2025, por parte de CaixaBank, de Generación +, una propuesta de valor dirigida al segmento sénior que ofrece una gama completa de productos y soluciones para responder a los retos que plantea la creciente longevidad de la población.
Con esta iniciativa, la entidad refuerza su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un conjunto de productos innovadores que fomentan la planificación y el bienestar en la etapa de jubilación, mejorando la calidad de vida en aspectos como el ocio, la formación y los cuidados asistenciales.
Comprometidos con el colectivo sénior
Con Generación +, CaixaBank activa una de las líneas del Plan Estratégico 2025-2027, enfocada en acelerar el crecimiento mediante la mejora del servicio al cliente y el desarrollo del ecosistema sénior, con el objetivo de acompañar adecuadamente a este colectivo creciente en nuestro país.
El fortalecimiento de este ecosistema también refuerza el compromiso con la atención prioritaria a los clientes mayores. En este contexto, la entidad está formando a más de 30.000 empleados en la mejora de la atención, tanto comercial como de acompañamiento, basada en un conocimiento más profundo de las necesidades específicas de este segmento.
CaixaBank cuenta con la mayor red de oficinas de España, presente en el 99% de las poblaciones mayores de 5.000 habitantes, y amplía su presencia en zonas rurales mediante el servicio de oficinas móviles, que ya llega a más de 1.300 municipios.
Además, en las oficinas se ha implementado un plan de acompañamiento que prioriza la atención a personas con movilidad reducida, reduciendo tiempos de espera y facilitando el acceso a servicios financieros como el uso de cajeros automáticos adaptados. Los usuarios también pueden acceder al servicio de caja sin restricciones horarias, y se mantiene el abono de pensiones los días 24 de cada mes, independientemente de festivos o fines de semana.
Para mejorar la comunicación con el servicio de atención al cliente, se ha habilitado la posibilidad de contacto directo con el gestor asignado a través de WhatsApp, así como un teléfono exclusivo para clientes sénior (900 365 065), atendido por profesionales con formación específica.
Los cajeros de CaixaBank incorporan módulos para libretas de ahorro, preferidos por muchos clientes, y cuentan con adaptaciones para facilitar su uso por parte de personas con dificultades visuales o motrices, además de la opción de configurar un menú simplificado.
Asimismo, CaixaBank organiza sesiones de formación digital para personas mayores, donde se enseñan operaciones como usar la banca online, consultar movimientos o enviar dinero por Bizum. Esta iniciativa se complementa con acciones de prevención del fraude, como la campaña lanzada junto al trío de cómicos Tricicle, titulada "A todos nos puede pasar", que busca sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo detectar y prevenir fraudes cibernéticos.
Finalmente, junto a todas las medidas de atención y apoyo, destaca el compromiso social activo del programa de voluntariado de CaixaBank, formado por empleados y exempleados de la entidad, así como los programas de envejecimiento activo de la Fundación “la Caixa”. En esta línea, CaixaBank seguirá colaborando con instituciones para mejorar el conocimiento de las necesidades de la población mayor y continuar ofreciendo respuestas efectivas.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover