CaixaBank ha completado el 18,98% de su programa de recompra de acciones tras la quinta semana desde el inicio del plan, cuyo importe máximo asciende a 500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, entre los días 19 y 23 de diciembre, el banco adquirió 1.260.055 acciones a un precio medio ponderado de 10,3926 euros por título, lo que supone un desembolso total de algo más de 13 millones de euros.

En el acumulado de las cinco primeras semanas, CaixaBank ha recomprado más de 9,5 millones de acciones, con una inversión total de 94,87 millones de euros.

La entidad anunció este nuevo programa de recompra, el séptimo que pone en marcha, el pasado mes de octubre, y comenzó su ejecución el martes 25 de noviembre. El programa está gestionado por Goldman Sachs, que actúa con autonomía en la decisión del momento de las adquisiciones.

No obstante, CaixaBank ha precisado que no podrá adquirir, en una sola sesión bursátil, más del 25% del volumen medio diario de negociación de las acciones en el mercado donde se realice la compra. Este volumen se calculará tomando como referencia los 20 días de negociación previos a cada operación.

El programa tendrá una duración máxima de seis meses desde la fecha de su puesta en marcha.

Palabra oculta

¿Eres capaz de descubrir la palabra de la memoria escondida en el pasatiempo de hoy?