CaixaBank, a través de CaixaBank Payments & Consumer, su filial especializada en financiación al consumo y medios de pago, y Arval, referente mundial en renting y soluciones de movilidad, han renovado su alianza por cinco años más como socios en el negocio de renting de vehículos y soluciones de movilidad en España. Ambas entidades seguirán colaborando hasta 2030, alcanzando así dos décadas de colaboración en el desarrollo de productos y servicios de movilidad centrados en la satisfacción del cliente.

Jordi Nicolau, director de Payments & Consumer de CaixaBank, y Alain van Groenendael, CEO de Arval, han formalizado la renovación de una alianza que ha permitido la comercialización de cerca de 180.000 vehículos en España en los últimos 15 años y que actualmente representa una de las flotas de renting más destacadas del mercado español, con más de 70.000 vehículos.

Jordi Nicolau ha subrayado que “este acuerdo con Arval nos permite seguir adelante con nuestro propósito de ofrecer a nuestros clientes, ya sean particulares o empresas, una amplia gama de soluciones de movilidad que sean accesibles y sostenibles. Además, reforzaremos nuestro trabajo en el desarrollo de productos financieros innovadores para contribuir significativamente a la transformación de la movilidad y a la renovación del parque de vehículos en España. Este avance también facilitará la adopción de nuevas tecnologías, como los vehículos electrificados, que juegan un papel esencial en la transición energética. Asimismo, continuaremos consolidando nuestra red de alianzas estratégicas para ofrecer servicios que respondan a los desafíos actuales del sector.”

Por su parte, Alain van Groenendael ha afirmado que “nos sentimos muy orgullosos del trabajo conjunto con CaixaBank a lo largo de estos 15 años y de la relación de confianza que hemos construido. Es un ejemplo a nivel mundial de cómo dos empresas pueden sumar sus fortalezas para desarrollar soluciones y productos mejores para los usuarios. Hemos aprendido el uno del otro, en una colaboración cada vez más estrecha, que en los próximos cinco años va a seguir dando grandes frutos. Estamos viviendo un cambio de paradigma de la movilidad y esta alianza va a liderar la transformación en España, actuando como motor y palanca de cambio de la transición energética”.

Alianza de futuro para transformar la movilidad

El objetivo principal del nuevo acuerdo para el periodo 2025-2030 es innovar en productos financieros y desarrollar nuevas soluciones que faciliten el acceso a una movilidad más sostenible, centrada en ofrecer una excelente experiencia de cliente. Gracias a este plan, se prevé alcanzar los 200.000 vehículos financiados durante este periodo, con el propósito de contribuir a la transformación del modelo de movilidad en España y a la renovación del parque automovilístico, promoviendo vehículos más seguros y con menores emisiones de CO2, lo que a su vez repercutirá en una mejor calidad del aire en las ciudades.

Para lograrlo, se intensificará la colaboración entre CaixaBank y Arval, con un equipo conjunto enfocado en la gestión operativa y el diseño de soluciones sostenibles, siempre con el cliente en el centro. Asimismo, continuarán trabajando con socios, fabricantes y concesionarios para desarrollar una oferta competitiva que facilite el acceso a estas nuevas soluciones de movilidad.

Un acuerdo histórico que ya ha cumplido 15 años

El 30 de julio de 2010, se anunció un acuerdo que marcó un antes y un después en el mercado del renting en España, al integrar el negocio de CaixaRenting en Arval. Desde entonces, CaixaBank ha asumido la comercialización del renting, mientras que Arval se ha encargado de proporcionar el producto final con altos estándares de calidad y competitividad. Este acuerdo fue renovado por primera vez en 2020, con el objetivo de continuar colaborando en la innovación en movilidad y el desarrollo de nuevos servicios hasta 2025.

A lo largo de estos años, la alianza ha evolucionado desde la oferta de renting tradicional a una gama diversificada de soluciones, lo que ha permitido comercializar 180.000 vehículos en España, cerca de 20.000 solo en 2024. Además, el compromiso de ambas entidades con una movilidad más sostenible se ha materializado en la promoción de vehículos con bajas emisiones de CO2. En 2025, los vehículos electrificados (HEV + PHEV + BEV) representarán un 47% de la producción, y ya suponen el 17% de la flota actual.

Entre los proyectos más innovadores destacan las fórmulas de contratación flexibles y personalizadas para fomentar la adopción del vehículo eléctrico, así como el lanzamiento de una plataforma de venta y alquiler de coches de ocasión, que permite a los clientes adquirir vehículos de terceros con financiación ofrecida por el banco.

También es destacable la rápida y eficaz respuesta conjunta ante situaciones de crisis, como las ayudas lanzadas durante la pandemia del Covid o las medidas inmediatas para los afectados por la DANA en Valencia, lo que demuestra el compromiso continuo de CaixaBank y Arval con sus clientes.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio