CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con Airbnb para reforzar su banco digital, especialmente orientado a los jóvenes, llamado Imagin. Esta alianza se basa en la nueva estrategia de la entidad de configurar una gran plataforma digital para los millenials, que empezó con el lanzamiento de Imagin hace unos meses.

Por el momento, la alianza inicial consistirá en la creación de servicios conjuntos no financieros cuya relación ya ha comenzado con la integración de Airbnb Experiences desde este mes de noviembre. Los usuarios de Imagin tendrán a su alcance varios servicios de Airbnb, con actividades enfocadas a la comunidad local, con descuentos de hasta el 10%.

Sin embargo, matizan que, debido a la crisis del coronavirus y las restricciones de movilidad, los usuarios solo podrían disfrutar de estas actividades de forma online.

El consejero delegado de Imagin, Benjamin Puigdevall, asegura que el acuerdo "es un verdadero paso adelante en nuestra estrategia de alianzas con empresas digitales líderes para ofrecer nuevos servicios" y explica que "se trata de un pacto de largo recorrido, gracias al cual, a la oferta de experiencias que se lanza ahora, sumaremos nuevas posibilidades y desarrollos".

CaixaBank relanzó el banco digital en junio

En la misma línea, Mónica Casañas, directora general de Airbnb Marketing Services, considera que el acuerdo con Imagin forma parte de la política de "buscar nuevas fórmulas seguras que sean complementarias o alternativas a los viajes" y asegura que "los españoles siguen teniendo ganas de hacer planes en esta etapa de restricciones de movilidad".

Los usuarios podrán acceder a estos servicios en propia aplicación de Imagin, disponible para móviles y dispositivos digitales. CaixaBank relanzó el banco digital dedicado a los jóvenes en el mes de junio, desde su creación en 2016, y desde entonces ha aumentado su base de clientes hasta los 2,6 millones.

Precisamente este miércoles se han conocido las cifras de negocio de Airbnb, disponibles en el folleto de la salida a Bolsa de la compañía. Así, las cifras demuestran que no ha obtenido beneficios desde su creación en 2008 y que, según reconoce la propia empresa, no espera obtenerlos en el corto plazo.