En plena estrategia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), BBVA ha anunciado el mayor dividendo de su historia, tentando a los accionistas de Banco Sabadell con 32 céntimos por acción.

De esta forma, BBVA ha anunciado el mayor dividendo de su historia, ascendiendo este año a 32 céntimos por acción, un incremento del 10,3% frente a los 29 céntimos del ejercicio anterior. Así, han comunicado que no solo los accionistas del banco recibirán este dividendo a cuenta, sino también los de Banco Sabadell que acudan a la OPA, ya que el pago se realizará justo después de que se liquide la operación.

Un movimiento que supone claramente un guiño para los accionistas del Sabadell, ya que el pago de ese dividendo será justo después de que acabe la OPA y, además, no se beneficiarán de ese abono los inversores que opten por esperar a la segunda opa en caso de que BBVA no llegue al 50%.

El próximo 10 de octubre finaliza el periodo de aceptación de la OPA. A partir de ahí y en un plazo de cinco días hábiles, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) hará público el resultado de la operación. Y este martes expira el plazo para que el consejo de Banco Sabadell emita su informe de recomendación sobre la última oferta del BBVA.

Con todo ello, la resolución de la OPA se conocerá, como tarde, el próximo 17 de octubre. Y la liquidación de la OPA, que supone la entrega de los títulos del BBVA a los accionistas del Banco Sabadell, entre el 19 y el 20 de octubre.

La posición de Sabadell

Por su parte, Banco Sabadell anunció que realizará un pago extraordinario de 50 céntimos por acción del Sabadell, 2.500 millones de euros en total, con cargo a la venta de su filial británica, TSB, al Banco Santander. Este pago dependerá de las autorizaciones regulatorias necesarias para culminar la operación, pero está previsto que se realice en el primer trimestre del próximo 2026.

A mayores, este banco ya realizó en agosto el primer pago por los resultados de 2024, de 7 céntimos por acción, y abonará otro más en diciembre y un tercer pago en abril del año que viene.

Será este martes cuando Sabadell presente el informe del consejo de administración sobre la nueva oferta de BBVA, que será previsiblemente con el rechazo de la cúpula del banco catalán.

Tanto el presidente de la entidad, Josep Oliu, como el consejero delegado, César González-Bueno, ya han manifestado públicamente su rechazo a las nuevas condiciones ofrecidas por el banco vasco.

BBVA ofreció en su oferta original una nueva acción de BBVA por cada 5,5383 títulos del Sabadell y 70 céntimos en efectivo, y la semana pasada anunció la mejora de la oferta, que pasaba a ser de una acción nueva de BBVA por cada 4,8376 títulos de Sabadell, sin efectivo.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover