Bankinter ha firmado por escrito la fusión con Evo Banco, un paso clave para avanzar en la integración final que ha comunicado este martes en una información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los planes de la entidad pasan por integrar finalmente el negocio de Evo este verano, más concretamente en el mes de julio.
En detalle, Bankinter ha presentado este martes ante el Registro Mercantil la escritura de la fusión por absorción de su filial Evo Banco. Un plan que ya anunció en junio de 2024 y que, de cumplirse con los plazos previstos, se cerrará finalmente el próximo mes de julio. En la práctica, esto supone la desaparición de Evo Banco como entidad de crédito aunque seguirá funcionando como marca dentro de Bankinter, tal y como ha comunicado al mercado este martes.
La entidad asumirá así los contratos de productos y servicios de Evo, cuyo equipo también continuará atendiendo a los clientes con normalidad hasta que se produzca la total integración tecnológica y operativa en el banco, prevista para el próximo mes de julio. Como consecuencia de la fusión, los contratos de Evo con sus clientes son asumidos por Bankinter, aunque estos podrán seguir operando con sus productos y servicios "como venían haciéndolo hasta la fecha en tanto no se produzca la mencionada integración tecnológica", explica la entidad a la CNMV.
La plantilla "tendrá nuevas posiciones"
En el caso de la plantilla, los empleados de Evo pasarán a ser empleados de Bankinter, según ha confirmado la entidad aunque, durante un periodo transitorio y hasta la integración tecnológica, continuarán desempeñando sus funciones actuales, manteniendo los servicios y productos de Evo. "Toda la plantilla tendrá asignadas nuevas posiciones dentro de Bankinter", ha avanzado el banco. Asimismo, los clientes de Evo Banco podrán seguir utilizando los canales de atención habituales y se les informará "puntualmente" sobre la transición a Bankinter.
En paralelo a la escritura de la fusión de Evo, la filial irlandesa Avantcard también queda fusionada con Bankinter y se transforma en la sucursal Bankinter Irlanda. "Con estos cambios societarios damos mayor consistencia a la marca de una entidad que es la única que se mantiene independiente dentro del panorama bancario español", ha reiterado la consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz. Asimismo, la líder de Bankinter ha asegurado que el banco está "orgulloso" de ser un banco europeo "líder en resistencia, solidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad".
Bankinter avanza así en el proceso de convertir su filial irlandesa en un banco y está previsto también que Bankinter Irlanda se lance al mercado de los depósitos en el segundo semestre de este año para, posteriormente, ofrecer también cuentas corrientes a sus clientes. La entidad prevé cerrar esta operación en el mes de abril, en paralelo a la integración total de Evo Banco y es que, a primeros de abril, en apenas unos días, comenzará a operar en Irlanda bajo la forma jurídica de sucursal.
La entidad defiende ambas operaciones como un paso más para consolidar su marca en las geografías en las que opera. "Hoy estamos convirtiéndonos en 'más Bankinter' en todas las geografías en las que operamos", ha celebrado la consejera delegada. Las estimaciones del banco pasan por que la nueva organización digital supere los 430.000 clientes activos cuando se integren los procedentes de EVO Banco. Desde la entidad naranja defienden ventajas para ambos clientes por la unión definitiva de ambos negocios.