Banco Santander ha anunciado que será ‘Founding Partner’ (patrocinador oficial) del Fórmula 1 Tag Heuer Gran Premio de España, que tendrá lugar en Madrid del 11 al 13 de septiembre de 2026. Este acuerdo plurianual refuerza el papel del banco como Patrocinador Oficial de la Fórmula 1, consolidando su apuesta por este deporte y ampliando su visibilidad en el escenario deportivo español.
En su condición de Founding Partner del Gran Premio de España en Madrid, la entidad contará con una presencia destacada en el circuito, desarrollará contenidos y activaciones oficiales, y ofrecerá a clientes y aficionados experiencias exclusivas durante el evento, en línea con su estrategia global de marca.
Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, dijo: “Este acuerdo representa un paso natural en nuestro compromiso con la Fórmula 1. Madrid es una ciudad vibrante que está en un gran momento y desde el banco queremos apoyar este evento mundial y ofrecer a nuestros clientes experiencias únicas como hacemos siempre en los Grandes Premios de nuestros mercados principales, que suponen un importante impulso económico para las ciudades. España es uno de ellos, con dos carreras previstas el próximo año."
“Desde IFEMA Madrid celebramos la incorporación de Santander como Founding Partner del Gran Premio de España. Contar con un aliado de esta dimensión es clave para impulsar juntos un evento que marcará un antes y un después en la historia de la F1 en España”, señaló José Vicente de los Mozos, presidente de Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.
Santander mantiene una vinculación histórica con la Fórmula 1 desde hace 16 años, iniciada en 2006, a través del patrocinio de Grandes Premios y de equipos representativos como Scuderia Ferrari y McLaren.
Santander como socio oficial de la Fórmula 1
Desde comienzos de 2025, Santander es también Banco Oficial de la Fórmula 1, una alianza que potencia la proyección internacional del grupo y la visibilidad de las marcas Santander y Openbank en sus principales mercados. La Fórmula 1 cuenta con una audiencia global de 827 millones de aficionados y se consolida como la liga deportiva más popular del mundo, con un crecimiento interanual del 12 % y un aumento del 63 % respecto a 2018.
Una parte significativa de esta audiencia se concentra en los mercados estratégicos de Santander, con un alcance cada vez mayor en Estados Unidos y entre el público joven a nivel mundial. Actualmente, el campeonato de F1 celebra 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos ubicados en regiones clave de Europa y América, donde el banco mantiene una sólida presencia.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover