Ana Botín, presidenta del Banco Santander ha asegurado en la Junta de Accionistas, celebrada este viernes de forma telemática, que la cancelación del dividendo complementario de 2019 permitirá disponer de 90.000 millones de euros de capital, que irán destinados a ayudar a las empresas y familias.  

La entidad ha cancelado el dividendo complementario de 2019 y también el de 2020, siguiendo las recomendaciones del BCE

Relacionado Banco Santander cancela el dividendo de 2019 y 2020

La presidenta de la entidad ha mostrado la implicación del banco en la crisis del coronavirus: “No es una crisis financiera como la de 2018. Los bancos somos parte de la solución y estamos preparados para ello” y ha avanzado esperanzada que el banco mitigará el impacto de la crisis en sus cuentas. 

Relacionado con esto, Ana Botín ha pedido una respuesta europea "más solidaria" ante la crisis: "Ahora es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada. Es el momento de mostrar la cara más solidaria de Europa. Eso es lo que permitirá reforzar la confianza de todos los ciudadanos en el proyecto europeo y seguir avanzando en él. Sin solidaridad no hay unión”.

En esta línea, Banco Santander espera que los resultados del primer trimestre del año estén en la misma línea que el mismo trimestre de 2019, con un "impacto muy marginal", en palabras de Botín. Asimismo, considera que habría que empezar a preparse "cuanto antes para la vuelta". 

Banco Santander ha celebrado su Junta de Accionistas de forma telemática y por primera vez en la Ciudad del Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y no en Santander, como viene siendo habitual.