Amazon ha anunciado el refuerzo de su plantilla con la incorporación de 1.500 nuevos trabajadores para hacer frente al incremento de la demanda online tras decretarse el estado de alarma en España para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que está priorizando la entrada en sus almacenes de productos básicos que pueda necesitar la población en estos momentos.

El gigante del comercio electrónico ha creado 1.500 nuevos empleos a tiempo completo y parcial en todos sus centros y red logística en España para satisfacer el aumento de la demanda de las últimas semanas por parte de los consumidores.

De esta forma, hace un llamamiento a trabajadores de los sectores más impactados en esta crisis del coronavirus como los relacionados con la hostelería, los restaurantes y los viajes para que entren a formar parte de su compañía. "Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta", indican desde la plataforma.

Amazon ha reconocido un aumento de las compras online, por lo que han decidido priorizar temporalmente la entrada en sus almacenes de productos básicos para el hogar, de salud y cuidado personal y otros artículos de alta demanda para poder recibir, reponer y enviar estos productos más rápidamente.

"Estamos trabajando las 24 horas con nuestros colaboradores comerciales y las pymes que actualmente venden a través del servicio de las tiendas de Amazon para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y ofrecer más apoyo para entregar todos los pedidos", informan fuentes de la compañía. 

Los empleados en España cobrarán 2 euros más por hora trabajada

Por otro lado, Amazon también ha puesto en marcha una serie de medidas para incentivar el teletrabajo de los empleados que, por razones técnicas, puedan optar por ello. En el lado contrario, los empleados y asociados cuyo trabajo requiere de su presencia física, tienen acceso a todos los beneficios habituales de tiempo libre y remunerado.

Además, el gigante del comercio electrónico quiere premiar a sus colaboradores en momentos en los que están entregando suministros críticos directamente a las puertas de las personas que los necesitan. Así, en España sus empleados cobrarán dos euros adicionales por hora trabajada desde ahora hasta finales de abril.

Además, Amazon mantiene a todo el personal que trabaja para los proveedores de servicios que prestan apoyo a las oficinas a nivel mundial, incluidos guardias de seguridad y personal de limpieza, mientras que han detenido el programa de visitas públicas a los centros logísticos.