Amancio Ortega ha realizado un movimiento clave en su cartera inmobiliaria. Esta vez no se trata de la compra de un megaedificio, sino que el hombre más rico de España y fundador de Inditex ha decidido vender uno de sus activos repartidos por el mundo. En concreto, Ortega ha iniciado la venta de uno de sus edificios más emblemáticos de París que, hasta ahora, tenía alquilado a Banque de France, el banco central del país vecino. 

La sociedad de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea, tenía alquilado un gran edificio de oficinas en la capital francesa al banco central de este país. Se trata de un activo que formaba parte de la cartera de Pontegadea desde 2005, hace casi 20 años, y que servía como oficinas al Banque de France. El espacio cuenta con una superficie total de 6.724 metros cuadrados que ahora darán servicio al futuro comprador. Así lo ha adelantado el medio especializado Green Street News que, además, anuncia la fecha en la que los interesados podrán optar a la oferta de Pontegadea en la capital francesa.

Esta es la fecha en la que Amancio Ortega sacará a la venta el edificio

El próximo jueves 14 de noviembre, el hombre más rico de España empezará a recibir las ofertas por este emblemático edificio de la capital francesa, según el medio. El valor del espacio se ha cifrado en alrededor de 80 millones de euros según el medio especializado que ha revelado la venta de este nuevo activo en manos del multimillonario más rico de España y uno de los principales en el ranking mundial. 

A día de hoy, la sociedad de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea, es una de las claves de su fortuna actual, más allá del papel que tiene en su patrimonio su participación, como accionista mayoritario, en Inditex. El multimillonario más rico a nivel nacional posee la mayor inmobiliaria española, que está centrada en la compra y gestión de grandes edificios por todo el mundo, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de las grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia. Es decir, el millonario despliega su cartera de activos inmobiliarios por todo el mundo. 

Una de sus últimas operaciones ha sido la compra de dos plataformas en Alemania, por 150 millones de euros, después de comprar un nuevo edificio de oficinas en París, ubicado cerca de la Ópera, por alrededor de 200 millones de euros y activos logísticos en Italia por un importe de 327 millones de euros. En lo que va de año, el hombre más rico de España ha comprado también a través de Pontegadea un edificio de oficinas prime en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros. Sin embargo, la última operación del dueño de Inditex pasa por vender uno de esos activos clave en su cartera inmobiliaria: el edificio de oficinas que hasta ahora ocupaba el Banque de France en París.