Casi una década cumplen Banco Santander y Fundación Integra desarrollando el programa de mentoring que se recoge bajo la denominación 'De Mujer a Mujer'. Un proyecto enfocado a prestar apoyo en la búsqueda de puestos de trabajo, tratándose de una iniciativa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y acompañar en su proceso de inserción laboral a 15 mujeres víctimas de violencia.

De esta manera, este programa social, que se extenderá a lo largo de seis meses, ofrece a las participantes un acompañamiento personalizado a mujeres con formación cualificada y que cuentan con trayectorias vitales marcadas por la violencia. Así, el proyecto busca facilitarles las herramientas necesarias para mejorar sus oportunidades de cara a acceder a un empleo y recuperar su autonomía personal, económica y emocional, tal y como han detallado sus impulsores.

Así, cada una de las participantes en la décima edición de este programa contará con el apoyo de una profesional voluntaria de Banco Santander, la cual se convertirá en su mentora y referente durante todo el proceso, acompañándola en la definición de sus objetivos profesionales y en su camino hacia la integración laboral.  'De Mujer a Mujer' se inició en 2017 y, hasta la fecha, ha contado con la participación de 134 mujeres víctimas de violencia. De ellas, el 80% ha conseguido un empleo, logrando la independencia económica necesaria para iniciar una nueva vida junto a sus hijos, lejos de la violencia.

La edición de este año ya ha arrancado, comenzando con una jornada formativa dirigida a las profesionales del banco interesadas en participar como mentoras voluntarias. En este primer encuentro, pudieron conocer la realidad de las mujeres que acompañarán y formarse en los conceptos básicos del mentoring, así como en herramientas de desarrollo personal y profesional que compartirán durante el proyecto.

Además de las sesiones individuales de mentoring, el proyecto contempla actividades grupales, talleres, simulaciones de entrevistas de trabajo y una visita a la Ciudad Financiera de Banco Santander, que les permitirá a las participantes acercarse a la realidad empresarial y reforzar sus competencias laborales. El programa cuenta también con la colaboración de Fundación Humaniza.

Junto al proceso de mentoring, las participantes dispondrán de un itinerario personalizado de inserción laboral, que incluirá asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación, adaptado a sus necesidades y objetivos profesionales. Este enfoque integral permite maximizar las oportunidades de inserción y garantizar un acompañamiento cercano y sostenido hasta la consecución del empleo.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio