Los títulos de ACS han cerrado este miércoles con un nuevo récord histórico al alcanzar el precio de 106 euros, tras batir apenas unos días los 102 euros. La compañía española ha cerrado la jornada con un alza del 4,13% en una sesión que el Ibex 35 también ha batido récords, a punto de alcanzar los 18.200 enteros.

De esta forma, la compañía ha alcanzado una capitalización bursátil de 28.580 millones de euros, aupada por la recomendación de Bank of America de comprar al elevar su precio objetivo hasta los 113 euros.

Bank of America valora la expectativa de crecimientos sostenidos en su beneficio, su flujo de caja libre, la adjudicación de nuevos contratos y una deuda neta inferior a la esperada.

Pero antes de esta recomendación de Bank of America había llegado otra, la de Jefferies, quien elevó la recomendación del valor de mantener hasta comprar, situando su precio objetivo en 116 euros.

Estas recomendaciones e hitos alcanzados por ACS vienen emparejados con las importantes adjudicaciones que ha ido anunciado en los últimos tiempos. Este miércoles, ACS ha anunciado que HOCHTIEF se ha adjudicado el campus universitario de las Fuerzas Armadas alemanas en Hamburgo, mientras que otra de sus filiales, Turner, se encargará de un campus de centro de datos para la tecnológica Meta en Indiana por 10.000 millones de dólares.

Con todo ello, y de cara a los próximos resultados anuales que ACS presentará el próximo 25 de febrero, los analistas anticipan un beneficio neto de 842 millones de euros, flujo de caja libre de 1.400 millones y una deuda de 643 millones.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio