El Ibex 35 ha cerrado la sesión este lunes con un alza del 0,99%, hasta situarse en los 17.848 puntos. Y en este cierre en verde del selectivo español han destacado los títulos de Grupo ACS, que ha cerrado como el principal valor alcista con un crecimiento del 4,68%, así como un precio por acción superior a los 100 euros, concretamente 102,9 euros.
Esta tendencia alcista de ACS viene empujando desde hace años la revalorización de la empresa y este lunes ha anotado un nuevo impulso gracias a una mejora de recomendación y precio objetivo de un informe de Jefferies. El banco de inversión ha argumentado su valoración en que la demanda de centros de datos de inteligencia artificial sigue superando la oferta, hecho que, de acuerdo con sus expertos, “ACS y Hochitief -filial- serán los principales beneficiarios”.
En estas recomendaciones, Jefferies ha subido ACS de ‘mantener’ a ‘comprar’ y aumentado su precio objetivo de 53,1 a 116 euros por acción, disparando su potencial alcista a un 18% frente al cierre del viernes. Para ACS, ha proyectado unas ventas de 57.205 millones de euros en 2026 y 61.726 millones en 2027, con un beneficio neto ordinario de 1.072 y 1.205 millones, respectivamente.
En el mismo sentido, ha apuntado que tanto Hochtief como Turner son los puntales sobre los que se apoya la multinacional española en este contexto. Cabe recordar al respecto los últimos contratos firmados por las filiales de ACS, como el data center de Meta en Indiana por 10.000 millones de dólares que levantará Turner.
Las acciones de ACS han subido un 300% en tres años y este lunes ha superado el máximo histórico de 100,90 euros por acción del pasado 12 de febrero. En lo que va de año, la subida acumulada ya supera el 15%.
El Ibex cierra al alza
En la primera sesión de la semana, el Ibex 35 ha cerrado con un alza del 0,99%, hasta situarse en los 17.848 enteros, aunque durante la jornada ha llegado a superar los 17.900 puntos.
Los principales valores alcistas, además de ACS, son Indra (+3,42%), Aena (+2,56%), Banco Santander (+2,53%), ArcelorMittal (+2,23%), Acciona (+2,16%) y Acerinox (+2,13%).
Del lado contrario se han situado Amadeus (-4,20%), Puig (-1,20%), Fluidra (-0,79%), Logista (-0,72%), Inditex (-0,46%) y Cellnex (-0,43%).
Por su parte, el cierre de las bolsas europeas ha sido mixto, con Fráncfort dejándose un 0,46% y Milán, un 0,03%; al tiempo que Londres ha subido un 0,26% y París, un 0,06%.