ACS ha inaugurado el Intuit Dome, el innovador pabellón del equipo de la NBA de Los Angeles Clippers en Inglewood (California, EEUU). El nuevo megaestadio, que aúna tecnología y sostenibilidad, es fruto de la joint venture Aecom Hunt, en la que participa Turner Constraction Company, la filial estadounidense de la multinacional española. En su construcción, que ha durado dos años, se han invertido en total 1.800 millones de euros. Aparte de acoger a uno de los equipos más importantes de la NBA, es un recinto multiusos diseñado para albergar conciertos, eventos deportivos o corporativos y todo tipo de espectáculos. En su inauguración ofreció un concierto de Bruno Mars, que consiguió llenar el estadio.

El Intuit Dome tiene capacidad para 17.700 espectadores y alberga cinco canchas de baloncesto, incluida la de los Clippers de la NBA, un campo de entrenamiento y una plaza al aire libre.

Su elemento más llamativo y único es la inmensa pantalla flotante, suspendida sobre la pista central. Este Halo Board es el más grande del mundo, con una pantalla 4K de doble cara de 4.400 metros cuadrados. Además, cuenta con un Muro, una especie de grada o sección de vítores, destinada a los hinchas de los Clippers, con capacidad para 4.500 personas, para que puedan participar en el juego como una comunidad.

Un estadio sostenible y tecnológico

El nuevo estadio es un recinto cero emisiones, que cuenta con paneles solares y baterías de almacenamiento que el permite ser 100% autónomo. El proyecto está diseñado para lograr la certificación LEED-Platinum, la calificación de sostenibilidad más alta posible del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

"Estamos encantados de celebrar la apertura de este increíble estadio», declaró Reed McMains, Vicepresidente y Director General de Turner Construction Company. "El Intuit Dome es el primero de su clase en términos de sostenibilidad, tecnología y experiencia inigualable para los aficionados. Queremos dar las gracias a Los Angeles Clippers y a todos los profesionales que han hecho posible este increíble estadio. Será un nuevo hogar de primera clase para los Clippers, y estamos deseando ver a los aficionados vivir aquí su primer partido en casa este otoño", añadió.

Por su parte, Steve Ballmer, presidente de Los Angeles Clippers, valoró la experiencia cercana que les ofrece este nuevo recinto. "Queremos la comodidad y el confort de casa, pero con la energía, la emoción y el entusiasmo de poder oler el cuero del balón mientras se mueve por la cancha".

Un espacio multiusos

El Intuit Dome también acogerá el Partido de las Estrellas de la NBA de 2026 y servirá de sede para los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.

Turner es la constructora elegida para reformar y construir la mayoría de los nuevos megaestadios de EEUU, no solo el Intuit Dome, espacios multiusos de nueva generación en los que sostenibilidad y tecnología van de la mano para proporcionar experiencias únicas. Está detrás del Sofi Stadium de Los Ángeles, la reforma del Madison Square Garden, el estadio más famoso del mundo, el nuevo Yankee Stadium de Nueva York, considerado la catedral del béisbol, o el Levi's  Stadium, entre otros.