Turner ha anunciado que ha acordado adquirir el 100% de Dornan Engineering Group, un contratista especializado en ingeniería mecánica, eléctrica, de instrumentación y puesta en marcha con operaciones en Irlanda, el Reino Unido, Europa continental y los países nórdicos. La transacción está sujeta al proceso de aprobación de control de fusiones habitual en la Unión Europea. 

Los 1.000 empleados directos de Dornan generarán aproximadamente 760 millones de dólares (700 millones de euros) de trabajo en 2024, según ha informado la compañía. La cartera de trabajo de Dornan es de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros). Dornan ofrece servicios en proyectos complejos a gran escala para clientes de primera línea, principalmente en el sector de tecnología avanzada, incluidos centros de datos e instalaciones biofarmacéuticas. Este sector representa aproximadamente el 85% de la cartera de trabajo de Dornan. Además, el Grupo también ejecuta proyectos clave para clientes en los sectores industrial, sanitario, comercial, de aviación y educativo.

Turner es reconocido desde hace tiempo como uno de los principales constructores de proyectos de tecnología avanzada en Norteamérica y Dornan es líder en este mercado en Europa. Ambas empresas tienen relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. Ahora, con la combinación de Turner y Dornan, se crea una empresa de escala significativa en Europa con la capacidad de ofrecer una mayor cartera de trabajos y una gama más amplia de servicios.

Turner ha ampliado su oferta de servicios en Europa y está trabajando en proyectos de centros de datos en los Países Bajos y España. Gracias a los servicios complementarios de Dornan, Turner ve una oportunidad importante de ampliar su presencia en Europa con clientes nuevos y existentes.

“Dornan aporta una fuerza increíble a Turner y es una parte importante de la estrategia de Turner para atender a los clientes dondequiera que estén sus necesidades”, ha afirmado Peter Davoren, presidente y director ejecutivo de Turner Construction Company. En el mismo sentido, Davoren ha continuado: “La combinación de Turner y Dornan nos permitirá ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones que nuestros clientes buscan en Europa”.    

“Nuestros empleados y clientes se beneficiarán enormemente con la incorporación de Dornan a la familia de empresas de Turner”, ha señalado Brian Acheson, director ejecutivo de Dornan. Acheson ha añadido: “Nuestros clientes seguirán disfrutando del mismo nivel de servicio superior a medida que entregamos proyectos técnicos complejos a tiempo y dentro del presupuesto. También se beneficiarán de la mayor escala de Dornan como parte de un grupo combinado con una facturación de más de 18 mil millones de dólares. Del mismo modo, nuestros empleados encontrarán mayores oportunidades en Turner para hacer crecer a Dornan. Estoy realmente entusiasmado y tengo muchas ganas de que llegue nuestro futuro juntos”.  

Los clientes multinacionales de Turner y Dornan siguen expandiéndose, lo que aumenta la demanda de servicios de construcción e ingeniería en toda Europa. Los clientes también buscan servicios de la empresa global de cadenas de suministro de Turner, SourceBlue. SourceBlue ayuda a los clientes a superar los obstáculos de la cadena de suministro y a brindar un mayor grado de certeza a los cronogramas, presupuestos y resultados de los proyectos.  

“Turner ha identificado oportunidades de proyectos de tecnología avanzada por valor de 20.000 millones de dólares en Europa”, afirmó Mike Kuntz, vicepresidente ejecutivo de Turner Construction Company. Kuntz continuó: “La experiencia técnica de la gente de Dornan, la variedad de ofertas, el historial de excelencia en el servicio al cliente y los valores compartidos hicieron que la empresa fuera la opción obvia para que Turner acelerara su crecimiento en la región”.