Sólo en la semana pasada el IBEX 35 perdió un 6,8% y en las seis primeras semanas de este año llegó a acumular unas pérdidas por valor de un 16%, un batacazo en toda regla que llevó al indicador español a los peores días de 2012 con el índice luchando por mantenerse en los 7.500 puntos. Desde el estallido de la crisis de las 'subprime' en Estados Unidos, las crisis económicas ya son globales, por tanto si antes que que abra la bolsa española el  índice Nikei de Japón sube más de un 7%, la española y el resto de europeas también suben. El Ibex recuperó los ocho mil y se ha movido durante la jornada en torno a los 8.100.

Prima de riesgo
La prima de riesgo española (diferencial con el bono alemán) se ha estabilizado por debajo de los 150 puntos básicos (142). Además el interés exigido al bono español a diez años se situó a primera hora en el 1,71% frente al 0,2% del alemán.
El Eurostox subió en torno al 2,2% impulsado por las subidas de entidades financieras como ING y Société Génerale, que la pasada semana había sufrido fuertes pérdidas.