Deoleo, primera multinacional española en producción de aceite de oliva y propietaria de varias marcas españolas e italianas, ha hecho públicas sus previsiones para la producción de aceite de oliva para esta campaña (2015-2016) que ha situado por encima de 1.400.000 toneladas, un 67% por encima de la producción de la campaña anterior. Hasta el mes de febrero la producción había alcanzado ya las 1.357.000 toneladas, mientras que la producción de toda la campaña anterior fue de 842.200 toneladas.
Campaña récord
La media de producción de las diez últimas campañas se sitúo en torno a 1,2 millones de toneladas, por lo que esta campaña superará esa la media. Deoleo, cuyo accionista mayoritario es el fondo de inversión CVC, ha efectuado una renovación completa de la cúpula directiva de la compañía para reorientar la estrategia a los mercados internacionales, especialmente el norteamericano y los asiáticos.
En este sentido, el 30 de marzo comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la designación de Manuel Pacheco Manchado como nuevo secretario no consejero, en sustitución de David Moreno Utrilla.