Luis de Guindos en 'Espejo Público'



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha comparecido esta mañana en el programa de Antena 3 'Espejo Público', donde ha hecho un repaso a la situación del país mostrándose optimista.

Brotes verdes no, hojas de té
Aunque no ha querido hablar de "brotes verdes", el ministro ha apuntado que "a finales de este año se notará ya que hay crecimiento positivo" a partir de "indicadores que analizamos los economistas como si fueran las hojas del té" y que "ponen de manifiesto que se está produciendo una reconducción de todos nuestros problemas" ha dicho De Guindos.

Despreocupación del ministro...
El ministro no ha podido eludir el caso Bárcenas que planea sobre el PP y el propio Ejecutivo, y ahí también se ha mostrado optimista para minimizar el impacto que ese escándalo de corrupción tan próximo al partido gobernante tiene en España. Así, ha negado que sea algo que tengan en cuenta los inversores o en Bruselas: "lo que podría preocupar es la estabilidad o no estabilidad del Gobierno, y en estos momentos lo que se ve es que el Gobierno español es estable, que tiene tres años por delante y que, a pesar de todas las dificultades económicas y a pesar de todas las dificultades políticas, tiene capacidad para tomar medidas y para llevar la economía española a buen puerto". "Hubo algún momento cuando surgió el escándalo en que me preguntaron, pero no fue excesivo", ha acabado admitiendo el ministro.

Más vídeos en Antena3




 

... pero el descrédito existe
"Me preocupa más el impacto en la sociedad española, porque hemos pedido muchos sacrificios y hay que ser muy ejemplar", ha apuntado también De Guindos. Pero como el ministro no puede ignorar, la prensa internacional de referencia se ha hecho eco del escándalo Bárcenas y precisamente en ese sentido, para advertir de la falta de credibilidad de un Ejecutivo salpicado por la corrupción a la hora de imponer sacrificios a los ciudadanos. Incluso los problemas internos de Rajoy por Bárcenas y la Gürtel han debilitado su posición ante socios claves como Alemania.