El número de nuevas sociedades mercantiles creadas ha caído un 73,4% en el mes de abril, la mayor caída de la serie histórica desde 1995, como consecuencia del impacto del coronavirus. En cifras, durante el mes de abril se crearon 2.311 empresas, en mínimos de la serie, según las cifras publicadas este lunes por el INE

El capital suscrito para la constitución de estas nuevas empresas, según el INE, supera los 154 millones de euros, con un descenso anual del 37,4%. Sn embargo, el capital medio suscrito aumenta un 135,1% hasta los 66.829 euros.

Por otro lado, las disoluciones empresariales cayeron un 75,1% en el mes de abril hasta las 401, la cifra más baja desde agosto de 2002. En este caso, el 20,8% de las empresas disueltas pertenece al comercio y el 17,3% a la construcción. 

Con esta caída, la creación de empresas ya registra cuatro meses de tasas interanuales negativas, especialmente fuertes en marzo y abril por el impacto del Covid-19. 

Una vez más, el INE recuerda en su informe que, a pesar del estado de alarma, los Registros Mercantiles han mantenido su actividad en el mes de abril, por lo que los datos están completos.