La cadena de supermercados, Mercadona, está adoptando medidas para garantizar la seguridad y salud de sus clientes ante posibles contagios por coronavirus

El pasado jueves, se anunció una reducción de horario, desde las 9 horas hasta las 19 horas, además de dar prioridad en las compras a las personas más vulnerables, es decir, mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según informó la compañía en un comunicado.

Cabe destacar que la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ya puso en marcha otra batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, entre las que figura el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos con un metro de distancia.

Ahora Mercadona vuelve a ampliar las medidas, que comenzarán a funcionar el lunes 23 de marzo. Instalará mamparas de metacrilato de protección y separación en la sección de cajas de todos los supermercados y proporcionará guantes a los clientes de uso "obligatorio". 

"En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis", señalan desde la empresa.