Cellnex, uno de los principales operadores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de radiodifusión de Europa, ha adquirido la compañía británica Shere Group por un total de 393 millones.

A través de esta adquisición, la compañía se refuerza en Holanda e inaugura su presencia en Reino Unido. Cellnex comenzó su presencia en el mercado holandés el pasado año, con 464 torres. Este año, el mercado Holandés de infraestructuras para la telefonía móvil, cuenta con un total de 1.500 emplazamientos, y de ellos, junto con esta nueva adquisición de Shere Group, Cellnex alcanza un total de 725.  Por otra parte, Cellnex ha inaugurado su presencia en Reino Unido con 540 emplazamientos. 

La adquisición supone una aportación de 29 millones de euros extras al año. Del total, dos tercios procederán de Holanda y un tercio de la actividad que se lleve a cabo en Reino Unido. Con este proyecto, Cellnex suma un total de 1.400 millones de euros de inversiones. Además, los ingresos que proceden de otros países suponen el 40% del total.

Shere Group estaba en manos del fondo Arcus European Infraestructura Fund (AEIF), cuyo principal accionista es Abertis. Abertis cotiza en bolsa desde el año pasado, y forma parte del Ibex desde este verano. El grupo financia la operación con recursos propios.