Las bolsas europeas replican el comportamiento de Wall Street en la última sesión bursátil y los principales índices ya cotizan en rojo, después de que la Unión Europea haya reconocido estar “dispuesta a discutir” la eliminación de las patentes de las vacunas de coronavirus, una propuesta anunciada por la Administración Biden este miércoles.

Relacionado La Unión Europea, "dispuesta a discutir" la eliminación de las patentes propuesta por Biden

Así, el Eurostoxx 50, índice de referencia de la Unión Europea, pierde un 0,23%, mientras que el Ibex cae un 0,35%, el DAX alemán un 0,07%, el FTSE británico otro 0,07%, el AEX de Países Bajos un 0,42% y el CAC francés pierde un 0,12%. Por el momento, el MIB italiano se mantiene en verde, con una ligera subida del 0,18%.

Al igual que ya sucedió en la jornada bursátil del miércoles, con caídas en bolsa de las principales farmacéuticas propietarias de vacunas como BioNTech, Pfizer o Novavax, las bolsas europeas reciben el anuncio con reticencias y comienzan a verse las primeras caídas de la jornada.

En concreto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que la Unión Europea está "dispuesta a discutir" la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.