El Consejo de Administración de Bankia ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas del banco repartir 340 millones de euros en dividendos, lo que supone un 7% más que el año precedente.

De aprobarse esta propuesta, el dividendo quedaría fijado en 11,024 céntimos por acción, equivalentes a los 2,756 céntimos por acción de antes del contrasplit realizado en junio de 2017. El Estado, a través del FROB, percibiría 207 millones de euros con su participación actual, con lo que las ayudas devueltas por Bankia alcanzarán los 2.863 millones de euros

De esta forma, el banco mantendría su dividendo por acción respecto al distribuido el año pasado, aunque la cuantía total abonada es superior debido al incremento del número de acciones tras la ampliación realizada para la integración de BMN.

El abono de esta retribución se hará, al igual que en los tres últimos años, en efectivo y en un único pago, que está previsto se efectúe el próximo abril. Pese al difícil entorno de los últimos años, la entidad ha conseguido generar suficiente capital como para acometer la integración de BMN sin que la operación haya afectado al dividendo por acción, según informa Bankia en una nota de prensa.

Así mismo, Bankia nombra a Carlos Egea consejero ejecutivo de la entidad.