Banco Santander es uno de los patrocinadores principales de ICIAM 2019, el Congreso Internacional de Matemática Industrial y Aplicada que, desde el lunes y hasta el próximo viernes 19, se celebra en la Universidad de Valencia tras su paso por la ciudad china de Pekín en 2015.

Más de 4.000 matemáticos venidos desde distintas partes del mundo participan en este encuentro que cuenta con un extenso programa de actividades: un novedoso Día de la Industria, para analizar la transferencia de tecnología matemática en el sector, los premios ICIAM 2019 y múltiples debates y conferencias sobre la aplicación de las matemáticas a ámbitos como la nanotecnología, la oncología, la oceanografía, la protección del medioambiente o la previsión y sistemas de alerta de tsunamis.

Banco Santander participa también en este abanico de ponencias para hablar de big data y machine learning en la transformación de la entidad, a cargo de Álvaro Fernández, Chief

Risk Data Officer de Santander España. Álvaro explicará “la apuesta del banco por convertirse en una “data-driven company”, poniendo el dato y la analítica avanzada en el centro de todas sus decisiones y cómo el uso eficaz de los datos permite dar un mejor servicio a los clientes, mejores herramientas de trabajo a los empleados y aportar más valor a los accionistas y a la sociedad en general”.

El Santander también ha destinado más de 200.000 euros a 150 becas para la inscripción, desplazamiento o estancia de matemáticos de España, Norte de África y Asia.

Banco Santander y su apuesta por la educación

Como subraya la entidad, “Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros motivos”.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018,  “con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad”, manifiestan desde el banco.