Avintia Construcción, división de Grupo Avintia, líder en el sector constructor-inmobiliario en España, ha celebrado su “I Convención Avintia Construcción”, que ha contado con la participación de más de 150 profesionales de la compañía. El evento, liderado por Juan Jesús González, Director General de Planificación y Organización Corporativa de Grupo Avintia, es la evolución de su tradicional encuentro anual, Cuadro de Mando Integral (CMI).

La cita se ha centrado en la estrategia y los objetivos para este 2020 de Avintia Construcción, motor de la compañía, que ha sabido llevar a cabo las acciones y medidas oportunas para convertirse en una organización solvente y preparada para hacer frente a los desafíos del sector.

Durante la Convención ha quedado patente la capacidad de la compañía para continuar con su crecimiento, afianzar su liderazgo y aprovechar todas las oportunidades existentes en el mercado a pesar de la coyuntura. En este sentido, González ha asegurado que “el sector atraviesa un momento caracterizado por la inestabilidad económica y financiera, para el que en Grupo Avintia hemos sabido prepararnos gracias a haber tomado las decisiones correctas en el pasado”.

En este contexto, el directivo recordó que “Grupo Avintia disfruta de un momento de solvencia y madurez fruto del trabajo realizado en estos años atrás, lo que nos permite depender solo de nuestras propias capacidades, en el sentido más amplio de la palabra. Ahora es el momento de poner de manifiesto nuestra solvencia, capacidad y liderazgo para afrontar con garantías los desafíos del sector”, añadió.

2020, un año de oportunidades para Grupo Avintia

Durante su intervención, Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia, ha reafirmado que 2020 es un año de oportunidades del negocio constructor para la compañía, con más de 100 obras en punta, y en el que, además, están liderando un modelo de edificación más eficiente y sostenible plasmado en una fuerte apuesta por la innovación, con especial hincapié en la industrialización de la construcción.

En este sentido, destacó: “Nos encontramos en la posición idónea para cumplir nuestros objetivos en el futuro, consecuencia de haber hecho las cosas bien en el pasado y haber basado nuestra estrategia en la confianza, seriedad, responsabilidad y compromiso. La construcción continuará siendo el motor de Grupo Avintia, es nuestro ADN, pero, en línea con lo que veníamos anunciando el pasado año, debemos evolucionar hacia una construcción más eficiente, por lo que en 2020 daremos importantes pasos en este sentido para continuar siendo el grupo industrial líder de la edificación en España desde una perspectiva más sostenible”.

Durante el encuentro se han dado a conocer los objetivos de crecimiento de Grupo Avintia para los próximos años, superará los 1.000 millones de euros en 2022, así como su firme apuesta por el build to rent, dada la creciente importancia que supone el alquiler para el sector constructor ante el estancamiento de la compraventa de viviendas, el incremento de la demanda por parte de la ciudadanía y la apuesta desde las administraciones públicas por la creación de grandes carteras de viviendas destinadas al alquiler.

En este sentido, el presidente de Grupo Avintia ha destacado las numerosas ventajas que puede suponer la construcción industrializada, en la que la compañía es referente en España, ya que permite acortar los plazos, ser más eficientes y sostenibles, aspectos fundamentales en una tendencia creciente, ya que el alquiler se erige como una excelente alternativa en el ámbito residencial.

Avintia innova a través de ÁVIT-A

De hecho, una de las innovaciones más recientes del Grupo es ÁVIT-A, la solución global de construcción industrializada del Grupo, que permite, precisamente, reducir los tiempos de construcción, lo que la convierte en una solución idónea para la edificación orientada al alquiler asequible.

Se trata de una plataforma puesta en marcha por Grupo Avintia en el ámbito de la construcción offsite, cuyo resultado es un ecosistema de innovación junto a los mejores actores del mercado en el sector constructor-inmobiliario que permite a la compañía “capitalizar y liderar la industria 4.0 en el ámbito de la construcción”, afirmó Antonio Martín Jiménez durante su intervención.

Además de la importancia que tendrá para el Grupo la obra civil, con importantes licitaciones previstas para 2020, y la actividad rehabilitadora, en España hay actualmente más de 2.000.000 de inmuebles que necesitan rehabilitación y más de 3.000.000 de edificios con una antigüedad superior a 50 años.

El presidente de Grupo Avintia realizó también un balance de los hitos alcanzados durante el pasado ejercicio por Avintia Construcción, con más de 105 obras en ejecución en punta, más de 7.200 viviendas y una facturación de 486 millones de euros.