El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado que el próximo jueves 30 de abril efectuará el segundo pago de la prestación extraordinaria por cese de actividad como consecuencia de la crisis del coronavirus para los autónomos

En concreto, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social especifica que los casi 920.000 autónomos que recibieron el primer abono el 17 de abril recibirán un segundo pago el próximo jueves, con la parte proporcional del 14 al 30 de abril. 

En la misma línea, aquellos autónomos a los que se reconoció la prestación más tarde del 17 de abril, recibirán ahora el equivalente a los 47 días, desde la declaración del estado de alarma

Según el Ministerio de Seguridad Social, se prevé que más de un millón de autónomos accedan a esta prestación extraordinaria, con el objetivo de hacer frente al impacto económico de la crisis del coronavirus. 

En cifras del Ministerio, hasta el 21 de abril se han resuelto favorablemente 1.039.598 prestaciones mientras que se han denegado 38.605, con una tasa de aceptación de más del 90%. Por otro lado, todavía hay 76.722 pendientes de resolución.